La Fundación de los Ferrocarriles Españoles busca un jefe de área de Comunicación

730

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles abre un proceso selectivo dirigido a periodistas para ocupar una vacante de jefe de área de Comunicación, Cultura y Redes Sociales en Madrid. A la persona seleccionada se le hará un contrato indefinido, de relevo.

Entre sus funciones, figura el diseño y gestión de la estrategia de comunicación de la Fundación; la gestión de las relaciones con los medios de comunicación y medios sociales, o la preparación de propuestas y ofertas culturales, así como la programación de una agenda institucional de exposiciones, actividades, conciertos, etc.

Asimismo, el jefe de Comunicación se encargará de asistir y coordinar las reuniones colaborativas entre los distintos agentes de la Fundación; la gestión de la revista Vía Libre; la elaboración de contenidos y gestión de páginas web y de redes sociales, así como la coordinación del equipo de trabajo del área, o el establecimiento de un plan de Responsabilidad Social Corporativo, en colaboración con otras áreas.

Titulación en Periodismo, entre los requisitos

Para optar a la vacante, será necesario estar titulado en Periodismo y contar con diez años de experiencia (como mínimo) en el sector de la comunicación. Además, es fundamental tener disponibilidad para viajar por el territorio nacional o internacional, contar con un nivel B1 de inglés y poder incorporarse de forma inmediata.

El proceso selectivo consistirá en dos fases eliminatorias. Una primera, que constará de una justificación de requisitos y sus valoraciones, y una segunda, que consistirá en una entrevista personal.

Presentación de las solicitudes

Las solicitudes se podrán presentar hasta las 15.00 horas, del 14 de septiembre de 2021. Deberán hacer constar la instancia (solicitud A) firmada por la persona solicitante y un currículo, en el que se pongan de manifiesto el cumplimiento de los requisitos y la concurrencia de los méritos del candidato, según la relación de los mismos, que figura en el Anexo del perfil del puesto.

Las solicitudes podrán presentarse por correo electrónico a gestiondepersonas@ffe.es (solicitando confirmación de entrega) o por correo certificado a la atención de la Dirección de Administración y Desarrollo Corporativo (despacho n.º 1 – Recursos Humanos), C/ Santa Isabel n.º 44 -28012 Madrid (solicitar resguardo de envío en correos).

Finalizado el plazo, la Fundación publicará en su web la relación de aspirantes admitidos y excluidos al proceso selectivo.

Más información sobre el proceso selectivo en el teléfono +34 91 151 10 33 o gestiondepersonas@ffe.es.

Consulta las bases de la convocatoria