Convocado el Premio Nacional de Periodismo Placeat 2021

692

La Fundación Placeat lleva trabajando desde sus orígenes en la defensa de los derechos a favor de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, bajo los principios de inclusión social y de normalización. En este contexto, en 2019 se creó el Premio Nacional de Periodismo Placeat, que cumple su tercera edición.

Podrán optar al premio todos los periodistas, comunicadores y escritores que presenten un artículo o reportaje publicado en prensa escrita, en papel o digital, entre el 1 de enero y 31 de diciembre de 2021 y esté editado en España.

El premio se otorgará al trabajo, escrito en lengua castellana, que mejor defienda los derechos de las personas con discapacidad intelectual y su inclusión social y laboral a juicio del del jurado constituido al efecto.

Los trabajos deberán ser presentados bien por su propio autor o por cualquier persona o entidad que acredite el consentimiento de aquellos. Se debe especificar el título del artículo, identificación del autor, medio de comunicación en donde se publica y la fecha de publicación.

El plazo límite para la presentación de los trabajos será el 8 de enero de 2022.

El premio cuenta con una dotación económica de 3.000 euros y un diploma. El fallo será emitido el 24 de enero de 2022, festividad de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas.

Consulta las bases completas del premio