La FIP organiza un seminario online y gratuito sobre Periodismo de investigación en Europa

833

El seminario sobre ‘Periodismo de investigación en Europa: compartir experiencias’ organizado por la Federación Internacional de Periodistas (FIP) brindará a directores y periodistas de investigación una idea de cómo los medios públicos y privados están abordando estos desafíos. La inscripción es gratuita y se imparte en modalidad online los miércoles 13, 20 y 27 de octubre.

La actividad de la FIP aborda desde los desafíos políticos hasta el manejo de las fuentes, pasando por la superación de las restricciones financieras y la participación de las audiencias. También pone el foco en la obtención del apoyo de la gerencia hasta los consejos y en herramientas que ayudan a los periodistas a recopilar datos y contar historias de una manera atractiva para audiencias variadas.

Con posibilidades de interacción y preguntas, este seminario es una oportunidad para que los periodistas de investigación nuevos y experimentados mejoren sus habilidades, desarrollen nuevas ideas y compartan experiencias. 

A lo largo de las tres jornadas programadas, participarán profesionales que trabajaron en los papeles de Panamá, de la emisora pública belga RTBF y el periódico nacional Le Soir, los de Irlanda del Norte que enfrentan amenazas paramilitares y otros que analizarán historias de interés público clave y programas de investigación de Austria, España, Reino Unido e Irlanda.

Las sesiones y talleres se ofrecerán, con carácter gratuito y en línea, los miércoles 13, 20 y 27 de octubre. Cada sesión tendrá una duración máxima de dos horas.

Para registrarse, los interesados deben contactar con nisrine.salameh@ifj.org, indicando nombre, función que desarrollan y medios en los que trabajan, antes del lunes 4 de octubre.