Periodistas de Aragón lamenta la convocatoria de prensa sin preguntas en Alcañiz con la directora de la Guardia Civil

1113

La Asociación y el Colegio Profesional de Periodistas de Aragón trasladan su malestar como colectivo profesional al Ayuntamiento de Alcañiz por la convocatoria de prensa sin preguntas con motivo de la visita este viernes a la ciudad de la directora de la Guardia Civil, María Gámez, y la delegada del Gobierno en Aragón, Rosa María Serrano.

La convocatoria de prensa remitida por el Ayuntamiento de Alcañiz recoge en su último párrafo que “no habrá declaraciones a los medios durante esta visita oficial, más allá de las que realicen en los actos protocolarios”, justificando la adopción de esta medida  a “problemas de agenda”.

Desde la Asociación y el Colegio Profesional entendemos que cuando se realiza una convocatoria de prensa por la visita oficial de autoridades a una localidad, en este caso, la delegada del Gobierno en Aragón y la directora de la Guardia Civil, debe ofrecerse la posibilidad a los medios de comunicación locales de plantear las preguntas que puedan ser de interés para sus lectores y oyentes.

Si los motivos de agenda son la justificación que se plantea para impedir esas preguntas, no entendemos por qué se realiza una convocatoria de prensa.