El periodista deportivo José Ramón de la Morena será el Invitado de Honor en la 51 Fiesta de la Vendimia de Cariñena

129

La Denominación de Origen Cariñena ha presentado el programa de la 51ª Fiesta de la Vendimia en Cariñena, declarada de Interés Turístico de Aragón, que se celebrará el 24 de septiembre y contará este año con el reconocido periodista deportivo de la radio José Ramón de la Morena como Invitado de Honor y encargado de encender la Fuente de la Mora, de la que manará vino durante toda la jornada.

31

La Fiesta de la Vendimia, con la que Cariñena celebra y difunde su producción vinícola tiene como acto principal la Exaltación del Vino. Cada año, cientos de personas se concentran en la plaza de España para ver cómo surge el primer mosto del año tras el pisado de la uva a cargo de dos viticultores de la Denominación y se ofrece el mosto al Santo Cristo de Santiago. La jornada incluye también degustaciones de las principales marcas, actuaciones musicales y actividades infantiles.

José Ramón de la Morena comenzó su carrera en Radio Intercontinental y pasó a la Cadena SER en 1981, donde dirigió el programa deportivo “El Larguero” desde septiembre de 1989 hasta junio de 2016; en el verano de 2016 se incorporó a Onda Cero como director de “El Transistor”. Además de cubrir los grandes acontecimientos deportivos de las últimas décadas, De la Morena es autor de cinco libros sobre periodismo deportivo. Por su trabajo ha recibido, entre otras distinciones, tres premios Ondas, una Antena de Oro, dos Micrófonos de Oro y el Premio Larra de Periodismo.

Como es también es tradición, el Invitado de Honor impondrá sus manos posteriormente en el Paseo de las Estrellas, junto a las de los personajes destacados, como escritores y cineastas, que han visitado la Denominación Cariñena.