El curso online “Comunicación con enfoque de derechos” ofrece un descuento del 20% a los socios de la FAPE

111

Los miembros de la FAPE cuentan con un descuento del 20% sobre el precio general de 150 euros en el curso virtual “Comunicación con enfoque de derechos, herramientas para un periodismo más humano” que impartirán, del 4 de septiembre al 15 de octubre (se estima una dedicación de 80 horas) el Institut de Drets Humans de Catalunya (IDHC) y el digital Periodismo Humano.

1486143421-patriciasimon

Esta formación, limitada a 30 plazas, está compuesta por cuatro unidades , las tres primeras relativas a “El concepto de derechos humanos y sus sistemas de protección internacional”, “Frente a las vulneraciones y regresiones en derechos humanos, periodismo” y “Enfoque multidisciplinario de un periodismo más humano” y una cuarta consistente en un ejercicio práctico.

Este curso apuesta por un periodismo responsable y centrado en las personas, en sus derechos y en sus luchas y que requiere de un conocimiento específico sobre derechos humanos, que incorpore nuevos modelos y técnicas discursivas. En él se aportarán las herramientas y recursos para informar en profundidad y con precisión de lo que está pasando con un enfoque de género y basado en derechos humanos.

Los interesados pueden consultar el programa completo y realizar la preincripción a través de la web de IDPH. También se puede ampliar la información en los teléfonos 93 119 03 72 o 655 856 163 y a través del correo formacio@idhc.org