Dircom convoca una nueva edición del Premio de Comunicación Ricardo Pereda

1123

La Junta Directiva de Dircom Aragón abre a sus asociados el plazo para el envío de candidaturas a la III edición del Premio de Comunicación Ricardo Pereda. El galardón, que rinde homenaje a la figura del fundador de la Asociación de Directivos de Comunicación de Aragón fallecido en 2019, reconoce el liderazgo de comunicación de las organizaciones empresariales.

El Premio Ricardo Pereda pretende, además, aportar visibilidad a las mejores estrategias y casos de éxito en el ámbito de la comunicación corporativa y el liderazgo reputacional. En las dos anteriores ediciones, se distinguieron las estrategias de comunicación de dos marcas como IKEA (2019) y BSH Electrodomésticos España (2020), esta última por su campaña ‘No hay nada como las cosas hechas en casa’.

El fallo del jurado se dará a conocer el 20 de octubre, el día del cumpleaños de Ricardo Pereda.

Ricardo Pereda, un pionero de la comunicación corporativa en Aragón

Ricardo Pereda lideró, en el año 2003, a un grupo de profesionales de la comunicación que constituyó en diciembre de ese año la Asociación de Directivos de Comunicación de Aragón. El objetivo era consolidar la comunicación como herramienta estratégica para el desarrollo y la gestión de las organizaciones. Pocos años después está asociación se integró en Dircom España.

Defensor de la comunicación corporativa liderada con honradez y gran comunicador, Ricardo Pereda fue presidente de Dircom Aragón hasta su fallecimiento en marzo de 2019, y también formó parte de la Junta Directiva de la Asociación de Periodistas de Aragón. Trabajador y dialogante es recordado por su capacidad para escuchar y su sentido de la ética. La delegación de Dircom en Aragón ha querido rendirle un homenaje especial dando su nombre a estos premios de comunicación hacía la reputación y el liderazgo.