Solicita una de las cinco becas del Máster en Comunicación y Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Córdoba

1150

La Asociación de la Prensa de Sevilla (APS), con la colaboración de la Sociedad Andaluza de Enfermedades Infecciosas (SAEI), convoca cinco becas completas -por importe de 1.009 euros cada una de ellas- para la realización del Máster en Comunicación y Enfermedades Infecciosas, un título propio de la Universidad de Córdoba. Dirigido a periodistas y médicos, se desarrollará en modalidad online, entre noviembre de 2021 y septiembre de 2022.

Bajo la dirección del catedrático de Medicina de la citada universidad, el doctor Julián de la Torre Cisneros, y la responsable de Comunicación de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Ana Belén Aguilar Farelo, se trata de una iniciativa académica pionera, con una materia novedosa y muy actual por la pandemia provocada por el covid19.

El máster, de modalidad online, está especialmente dirigido a periodistas y médicos y se desarrollará entre noviembre de 2021 y septiembre de 2022. Habrá una tutorización permanente de todo el alumnado, con chat directo con el profesorado y chat colaborativo entre los participantes.

¿Cómo solicitar una beca?

Al tratarse de una formación de posgrado, es requisito que las personas solicitantes estén en posesión de la licenciatura o grado en Periodismo o Comunicación Audiovisual y que pertenezcan, asimismo, a la FAPE. Una vez superado este trámite, tendrán preferencia para su concesión aquellos que se encuentren en situación de desempleo y pertenezcan, por este orden, a la Asociación de la Prensa de Sevilla, a una de las asociaciones de la prensa andaluzas o a cualquier otra asociación de la prensa federada.

Las personas interesadas han de enviar un mensaje de correo electrónico antes del lunes 11 de octubre, a las 14.00 horas, a la dirección aps@asociacionprensa.org. En el asunto deberá figurar ‘Beca Máster CEI’, y en el cuerpo del mensaje el candidato deberá especificar su nombre, teléfono, email y asociación de la prensa de pertenencia. Asimismo, habrá de adjuntar CV y exponer, brevemente, su motivación para la realización del máster. 

El fallo de las becas tendrá lugar antes del 13 de octubre, a partir de las 12.00 horas.