La Asamblea de Periodistas de Aragón aprueba el balance del año pasado y las cuentas para 2021

1166

La Asamblea General de la Asociación y el Colegio Profesional de Periodistas de Aragón dio este martes el visto bueno por unanimidad a la memoria de actividades y el balance de la situación económica del ejercicio anterior. También salió adelante el proyecto de presupuestos para este ejercicio.

En la asamblea que se celebró en la sede de Periodistas de Aragón, y pudo seguirse vía streaming, la presidenta-decana Isabel Poncela reconoció el “trabajo ejemplar” durante el año pasado por parte de los profesionales de la comunicación.

Poncela también quiso trasladar el afecto de la entidad a todos aquellos asociados que se han visto afectados por la covid-19, ya sea personalmente o en el ámbito familiar. “Tendemos la mano para ayudar en la medida de nuestras posibilidades”, añadió, en relación también a los periodistas afectados por un ERTE o ERE en los últimos meses.

La secretaria de la Asociación y el Colegio de Periodistas, Belén Teruel, presentó la memoria de actividades del pasado ejercicio, aprobada por unanimidad. Entre los actos e hitos más destacados, la organización del XXI Congreso de Periodismo de Huesca, que se celebró de manera telemática y reunió a más de 2.400 asistentes, o la firma del decálogo para el tratamiento informativo de las migraciones con el Gobierno de Aragón.

El tesorero de la Asociación y el Colegio de Periodistas de Aragón, Javier Cebollada, fue el encargado de presentar el balance económico y la cuenta de resultados del ejercicio anterior, que arrojó un saldo positivo en la entidad profesional. Una vez recibió el visto bueno, Cebollada dio a conocer el proyecto de presupuestos para este ejercicio, que también salió adelante por unanimidad.