Estudiantes de Periodismo ganan el concurso de spots a favor de la igualdad de género

1730

 ‘Es nuestro momento’. Así se titula el spot que se ha alzado con el premio del concurso a favor de la responsabilidad e igualdad de género. El trabajo ha sido ideado y desarrollado por cinco estudiantes del grado en Periodismo de la Universidad de Zaragoza: Laura Ropero, Paula Gracia, David López, Irene Tenaguillo y María Pilar Trujillo.

Los estudiantes que se han animado a participar provienen de titulaciones tan diversas como Periodismo, Marketing e Investigación de Mercados o el programa conjunto de Derecho y Administración y Dirección de Empresas.

El jurado del concurso del spot publicitario a favor de la responsabilidad e igualdad de género ha destacado la calidad y originalidad de los trabajos presentados.

En el acto de entrega del premio de esta convocatoria, el jurado, compuesto por la vicerrectora de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza, Yolanda Polo; la directora del Instituto Aragonés de la Mujer, María Goikoetxea; la directora del Observatorio de Igualdad de Género y del Secretariado de Proyección Social e Igualdad de la Universidad de Zaragoza, Sara Alcázar; y la directora de Medios de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, María de Miguel, ha querido incidir en la singularidad e innovación de las propuestas recibidas.

El concurso del spot publicitario, que se organiza desde el Observatorio de Igualdad de Género con la colaboración del Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de la Mujer, y de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, se ha asentado ya a lo largo de sus seis ediciones como un hito en la promoción y sensibilización por la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, no solo en la Universidad de Zaragoza, sino también en la sociedad aragonesa. 

El spot ganador será producido de manera profesional por un estudio publicitario aragonés y emitido en diferentes pases en horario de máxima audiencia tanto en Aragón Televisión como en Aragón Radio, obteniendo en ediciones anteriores un alcance total de público superior a los 300.000 espectadores.