La covid-19 provoca un cambio disruptivo en la comunicación de los servicios públicos en Zaragoza

634

Dircom Aragón ha recuperado las sesiones presenciales del ciclo ‘Encuentros con’, organizado en colaboración con la Cámara de Comercio, con una charla sobre movilidad en la que han participado los directores de Comunicación del Ayuntamiento de Zaragoza, Javier Alonso, de Tranvías de Zaragoza, Nacho Iraburu y del Grupo Avanza en Aragón, Olga Serrano.

Planificar una nueva estrategia de comunicación, moverse muy deprisa con las personas en el centro de todas las acciones, intensificar el diálogo y la respuesta clara e inmediata, implicar a los trabajadores, reforzar la confianza y practicar la empatía. Estas son algunas de las fórmulas que han utilizado los responsables de Comunicación de los servicios públicos de movilidad de Zaragoza con el objetivo de recuperar la confianza de los ciudadanos y hacer frente al aumento de la demanda informativa provocada por la covid-19.

Informar, concienciar y motivar han sido tres de los objetivos fundamentales de las estrategias de comunicación. Los dircoms han debido adaptarse de forma rápida, ya que la pandemia ha supuesto un cambio disruptivo en la gestión de la comunicación de los servicios públicos de movilidad en Zaragoza.