Aragón Open Data organiza la jornada online ‘Los datos abiertos más cerca de la sociedad’

927

Aragón Open Data, portal de datos abiertos del Gobierno de Aragón, organiza la jornada online ‘Los datos abiertos más cerca de la sociedad: Aragón Open Data Focus‘, que se celebra este jueves, 17 de septiembre, de 9.30 a 11 horas, a través de la plataforma de conexión online Zoom.

El objetivo del evento es dar a conocer la iniciativa, las líneas de trabajo desarrolladas en Aragón Open Data Focus y las conclusiones extraídas de las distintas jornadas de trabajo online que se han celebrado con diferentes colectivos para la creación del nuevo servicio de datos abiertos de Aragón.

Aragón Open Data ha planteado un evento de corta duración donde explica las líneas de trabajo que se han desarrollado para dar forma al nuevo servicio Aragón Open Data Focus y comparte las principales conclusiones extraídas a lo largo del proyecto. El evento contará con una pequeña ponencia que tratará acerca de los retos a futuro de Aragón Open Data Focus.

Asimismo, han planteado una dinámica participativa en la que solicitan que, a través de una serie de preguntas que se pueden responder de manera online, los asistentes cuenten los principales retos que identifican ligados a la apertura y reutilización de los datos. Igualmente, facilitará la oportunidad para que pregunten, debatan y cuenten sus puntos de vista, experiencias e impresiones.

Para confirmar la asistencia, se debe escribir a opendata@aragon.es indicando el nombre y el organismo al que se pertenece para que la organización remita los detalles de conexión.