La APM reclama respuestas claras en las ruedas de prensa de la Moncloa

514

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) celebra que se reanuden las ruedas de prensa con la participación presencial de periodistas en el Palacio de La Moncloa, cumpliendo con el protocolo de la entrada en la fase 1 de desescalada.

Dicha medida, anunciada este domingo por el secretario de Estado para la Comunicación, Miguel Ángel Oliver, había sido solicitada por las asociaciones de la prensa como parte del restablecimiento de la normalidad democrática.

La Secretaría de Estado de Comunicación estableció contacto durante el pasado fin de semana con la APM y otras asociaciones de periodistas para determinar las condiciones del restablecimiento de este servicio informativo. Desde la APM, agradecen “la voluntad de consenso y el esfuerzo de todas las partes por llegar a un acuerdo“.

La APM considera que es elogiable la reanudación de las ruedas de prensa presenciales, pero advierte que tan importante es que se celebren esas ruedas de prensa como que las preguntas que en ellas se formulen sean contestadas de forma clara e inequívoca por el presidente o los ministros comparecientes, y que no las eludan con retórica.