La APM lanza el curso online ‘Comunicación para el cambio: periodismo desde las ONG’

330

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) se estrena en la formación online con el curso ‘Comunicación para el cambio: periodismo desde las ONG‘, que será impartido por la periodista Laura Dauden, de Freelance Press Saving Journalism, entre el 4 de junio y el 4 de julio.

La actividad formativa, que se desarrollará en el Campus virtual APM, consta de cuatro módulos y abordará los desafíos de realizar periodismo de manera crítica y efectiva desde las organizaciones del tercer sector. Se tratarán cuestiones políticas, teóricas, técnicas y prácticas sobre las relaciones entre los medios, periodistas y ONG, además de casos y tácticas para el desarrollo de estrategias de incidencia mediática para el cambio social y la justicia. Por último, se abordarán dinámicas del sector y herramientas para medir la efectividad de las acciones de comunicación que se llevan a cabo desde estas entidades.

La actividad teórico-práctica contará con 20 horas de duración para su desarrollo y una tutoría semanal, que se celebrará los jueves, de 17 a 18 horas.

El precio del curso es de 150 euros, para asociados y preasociados, y de 190 euros, para no asociados.

Programa de “Comunicación para el cambio: periodismo desde las ONG”

Laura Dauden, de Freelance Press Saving Journalism, es licenciada en Periodismo y Máster en Relaciones Internacionales y Estudios Africanos. A lo largo de los últimos 10 años, ha estado dedicada a la cobertura, investigación y comunicación de causas sociales en grandes medios de comunicación brasileños y en organizaciones de la sociedad civil. En 2011, escribió el primer libro publicado en Brasil sobre el conflicto en el Sahara Occidental. Ha sido responsable de Comunicación de varias ONG, como Conectas o  IDDD (Instituto de Defensa del Derecho a la Defensa). Laura es fundadora de Forward | ImagesThatMove, productora de documentales y campañas audiovisuales que tienen como objetivo transformar la realidad.

Procedimiento de inscripción

Aquellos que estén interesados en el curso deben cumplimentar este formulario de inscripción. La APM contactará con todos los inscritos para informarles del resto del procedimiento.

La confirmación de plaza se hará por riguroso orden de solicitud, teniendo siempre preferencia los asociados y preasociados de la APM.

Más información, en los teléfonos 91 585 00 22/27/53 y a través de correo en formacionyempleo@apmadrid.es