Aragón TV celebra 500 programas de ‘Unidad móvil’

661

El 16 de septiembre de 2010 ‘Unidad móvil’ se estrenaba con un primer programa titulado ‘Gasolina en las venas’ en el que a través de 10 protagonistas distintos abordaron el estreno del circuito de carreras de MotorLand, que esos días se disponía a albergar el primer premio de Moto GP de la historia de la Comunidad.

500 programas y casi 10 años después el programa se ha mantenido fiel al estilo y el propósito con el que fue concebido: “hablar de lo que se habla en los bares, en el trabajo o mientras cenamos en casa, y hacerlo a través del testimonio de personas de la calle que viven el día a día como cualquiera de nosotros”, como explicaba su entonces director, Enrique Labiano.

A lo largo de estos 10 años de vida por el programa han pasado numerosos profesionales, tanto en la parte periodística como técnica, hasta llegar al momento actual en el que integran el equipo Dani de Castro, María José Martínez, Martina Sebastián, Sylvia Herrero y Ana Catalá, con Rocío González como directora; Silvia Gómez, en la producción delegada de Aragón TV; Arantxa Melero, en la producción;  Roberto Asensio e Iván Ara, en la realizaciónDavid Arteche y Eduardo Grima, en la postproducción.

‘Unidad móvil‘ celebra este viernes (21.30 horas) su programa número 500 con un especial sobre la vuelta a la normalidad. La vida vuelve a las calles de las localidades de Aragón y la Fase 1 ha convertido a las terrazas y comercios en los lugares más deseados. Para conocer cómo se está volviendo a la normalidad, ‘Unidad móvil’ se desplaza a la plaza más emblemática de Aragón: la Plaza del Pilar. Sin duda, es uno de los lugares más concurridos de Zaragoza y por ello, una reportera del programa habla con propietarios de negocios, terrazas, tiendas y con los clientes de las mismas.

En Villanueva de Gállego, debido a que el riesgo de aglomeraciones es menor, sus habitantes no están sometidos a las limitaciones horarias y por tanto pueden salir a pasear y hacer deporte a cualquier hora.

Los comercios son otros de los grandes protagonistas de la fase 1. ‘Unidad móvil’ viaja a la ciudad de Huesca, para visitar una tienda de chucherías. Para poder abrir y dar servicio deben cumplir una serie de medidas de seguridad. Entre ellas, una curiosa: atienden a los clientes con la ayuda de un coche dirigido por control remoto.

Unidad móvil’ se traslada también a una empresa que fabrica mamparas de separación y protección. Siempre se han dedicado a esta actividad pero en estos tiempos han multiplicado su producción e instalación.

Después de 57 días cerrada, la Basílica del Pilar vuelve a abrir su puertas con la fase 1. Eso sí con cambios: reducciones de horario, división en dos zonas independientes, distancias en los bancos… Además, una reportera del programa se desplaza a la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Zaragoza para asistir a una misa.

De hacer ejercicio en casa a poder salir a correr o montar en bicicleta. ‘Unidad móvil’ conoce cómo entrena en estos tiempos, Daniel Osanz, un aragonés campeón del mundo de Kilómetro Vertical.