ATADES, reconocida en los Premios Dircom Ramón Corral de Comunicación

453

Los Premios Dircom Ramón del Corralunos galardones que reconocen los mejores casos de Comunicación y Relaciones Públicas en España, impulsados por la Asociación de Directivos de Comunicación Dircom, reconocen la revista de ATADES (Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual) en la categoría de mejor Informe de Sostenibilidad.  

La ‘Revista ATADES. Transmedia de Impacto Social’ ha resultado vencedora por delante de los otros dos proyectos finalistas en esta categoría: ‘Informe de RSC 2019. #ImpactoReal, de Aqualia’ y ‘Memoria de Sostenibilidad, de Fundación Ecolec’. 

Esta publicación de ATADES, que ya había sido editada con anterioridad, inició su segunda etapa en diciembre de 2018 como revista de análisis y divulgación sobre inclusión, sociedad y capacidad. En abril de 2020 publicó el número 5 con el título ‘Cambio. La nueva cultural de los proyectos de impacto social’ (consulta las publicaciones de ATADES). 

Los vencedores en las 23 categorías se dieron a conocer a través de un programa especial online emitido por el canal oficial de Dircom en Youtube. El acto estuvo conducido por la periodista de Mediaset Sonsoles Ónega, y participaron diversos invitados, como el presidente del jurado, Javier Fernández del Moral, y otros miembros.

Durante el programa se contó con la participación especial de Javier Gomá, filósofo, escritor y Premio Nacional de Ensayo. En su conversación con la presentadora, Gomá reconoció la ejemplaridad de la sociedad española en este tiempo de confinamiento. “La sociedad española ha demostrado talento y ejemplaridad en el comportamiento que ha observado durante estos dos meses de pandemia”, afirmó. 

Consulta los ganadores de los Premios Ramón del Corral en las diferentes categorías.