El Congreso de la SEP se pospone al 18 y 19 de septiembre en modalidad virtual

554

Desde la organización del XXVI Congreso Internacional de la SEP y desde la Junta Directiva de la Sociedad Española de Periodística informan que, ante las medidas derivadas de la situación de pandemia ocasionada por la COVID-19, han decidido celebrar el Congreso en modalidad virtual. La cita será durante los días 18 y 19 de septiembre de 2020.

En un comunicado publicado en la página web, los organizadores subrayan que se trata de “una decisión que nos apena, será la primera vez que nuestro Congreso se celebre de manera virtual pero las circunstancias actuales nos obligan a ello”.

Como causas de este cambio de formato, apuntan “la dificultad de ofrecer un aforo para los más de 200 inscritos manteniendo la distancia social necesaria en las salas que se habían reservado y la imposibilidad de saber cuáles serán los medios de transporte que se podrán utilizar en esa fecha, así como desconocer las posibilidades que habrá de alojamiento en hoteles, puesto que estas cuestiones dependerán de la evolución de la pandemia, así como de las medidas de desescalada que vaya adoptando el Gobierno”.

El cambio del formato del Congreso a la modalidad virtual supone una participación distinta, tanto para los conferenciantes como para los ponentes. Las instrucciones para participar se enviarán por correo a cada conferenciante/ponente que ya se hubiese inscrito en una primera etapa. Desde la organización, detallan que las comunicaciones aceptadas se mantienen y que se irán exponiendo desde una nueva sección web a la que se podrá acceder desde el menú superior de la web del Congreso Internacional de la SEP.

Ampliación de plazos para el congreso SEP2020

Teniendo en cuenta la nueva situación, la organización abre un nuevo plazo de ‘call for papers’ para enviar abstract hasta el 1 de junio (el 10 de junio se comunicará el plazo de aceptaciones). También se amplía el plazo de inscripción reducida hasta el 15 de junio de 2020.

Además, se ha añadido una nueva área temática vinculada a la presentación de investigaciones relacionadas con la cobertura periodística de la COVID-19. El texto final deberá remitirse como fecha límite el 1 de septiembre.