Arranca la campaña electoral en el Colegio de Periodistas y la APA

124

Las dos candidaturas presentadas para presidir a la Junta de Gobierno del Colegio Profesional de Periodistas de Aragón y la Junta Directiva de la Asociación de Periodistas de Aragón (APA) han sido proclamadas, este martes, por la Junta Electoral. A partir de este momento, comienza la campaña electoral para pedir el voto, con la celebración de mítines y la posibilidad de llevar a cabo un debate. Las votaciones se realizarán el 29 y 30 de noviembre. Consulta los programas de las candidaturas: ‘Contamos Contigo’, encabezada por Sara Castillero, y ‘APAsionados’, encabezada por Isabel Poncela. 

Apreciadas/os compañeras/os:

Finalizado el plazo de alegaciones a las candidaturas presentadas a las elecciones a Junta de Gobierno del Colegio Profesional de Periodistas de Aragón y Junta Directiva de la Asociación de Periodistas de Aragón y al no haber recibido ninguna impugnación a  las  mismas se dan por válidas y se proclaman ambas. A partir de hoy comienza la campaña electoral y se abre el periodo para solicitar el  voto por correo que finalizará el próximo 22  de noviembre. Dichas candidaturas son:

Candidaturas elecciones APA-Colegio
Os recordamos que, con el objeto de facilitar el voto a los compañeros de Huesca y Teruel, la Junta Electoral ha decidido instalar sendas mesas electorales en ambas ciudades que estarán abiertas el día 29 de noviembre, viernes, de 12 a 16 horas. Las mesas quedarán instaladas en el Diario del Alto Aragón, en Huesca, y en el Diario de Teruel, en Teruel. Así mismo, todos miembros de la Asociación/Colegio de Periodistas podrán elegir la mesa electoral donde deseen ejercer su voto (Huesca, Teruel o Zaragoza), independientemente de su lugar de residencia.

El horario de voto en la mesa electoral de Zaragoza será el viernes 29 de noviembre, de 17 a 20 horas y el sábado 30 de noviembre, de 10 a 13 horas,  en  la  sede de  la APA en  calle Cinco de marzo, 9, entlo.

Los colegiados que no puedan asistir personalmente los días de la jornada electoral podrán solicitar el voto por correo postal rellenando este formulario y adjuntando  una copia del DNI, antes del día 22 de noviembre. Una vez recibida la solicitud se os enviará por correo postal la documentación necesaria para ejercer el voto, así como una serie de indicaciones para garantizar el proceso. Es imprescindible poner el remite en el sobre respuesta para cotejar el censo. Para que este voto sea considerado válido deberá llegar a la sede del Colegio una hora antes, como mínimo, de la fijada para el final de las votaciones.

Firmado:

Lola Ester Uruén 

Presidenta de laJuntaElectoral

Merche Pérez Pérez

Secretaria de la Junta Electoral