Candidatura electoral ‘APAsionados’

193

Queremos que conozcáis nuestras propuestas para liderar la Junta Directiva de la Asociación de Periodistas y la Junta de Gobierno del Colegio de Periodistas de Aragón. Algo se mueve en esta profesión. Han pasado 23 años desde las últimas elecciones en la APA y esta vez los asociados y asociadas se han implicado para conseguir conformar dos candidaturas que aspiran a liderar esta nueva etapa. Eso nos emociona porque significa que la gente tiene ganas de trabajar. Nosotros tenemos muchas y os lo queremos contar. 

Os adjuntamos una carta de nuestra aspirante a presidenta/decana y nuestra #propuestautil. Y también puedes conocer un poco más sobre nosotros aquí.

Nos encantará compartir todo esto con vosotros, charlar y escuchar propuestas con una caña el jueves 14 o el lunes 18, a las 14.30 horas ambos días, en la sede de la APA y el Colegio de Zaragoza. El miércoles 20 estaremos en Huesca y el día siguiente, el 21 jueves, en Teruel. Ya os avisaremos del lugar y la hora.

¡¡¡Os esperamos!!!
Síguenos en redes:

#APAsionados
Facebook: APAsionados
Twitter: @APAsionados7
Instagram: candidaturaapasionados

Querid@s colegas:

Soy Isabel Poncela. Lidero una de las candidaturas que se presenta a las elecciones para elegir a la nueva Junta Directiva de la Asociación de Periodistas y la Junta de Gobierno del Colegio de Periodistas. No os ocultaré que me da algo de vértigo, pero cuento con un equipo de gente implicada, comprometida con el periodismo desde donde cada uno trabaja, joven y muy profesional. Un equipo de gente #APAsionada que está dispuesta a invertir parte de su tiempo en pelear por este colectivo y hacerlo con firmeza, con honestidad y con buen humor. La alegría, que no es incompatible con la preocupación y la responsabilidad, es lo que nos mueve.

Hemos conseguido componer una candidatura que tiene una razón de ser: defender el periodismo y las condiciones en las que se ejerce. Pretendemos ser combativos con las pésimas condiciones laborales, con los trabajos sin contrato o falsos autónomos, con los ataques a la libertad de expresión y con las malas prácticas en el ejercicio de la profesión. Seremos implacables en la defensa de la igualdad y la visión de género teñirá de forma transversal toda nuestra actuación. Nos expandiremos hacia Huesca y Teruel para intentar borrar la sensación que algunos transmitís de que la APA está, desde hace tiempo, especialmente centrada en Zaragoza, y arroparemos con mimo a los compañeros que ejercéis el periodismo en el mundo rural. Nos volcaremos con los jóvenes, que os asomáis a un mundo laboral hostil y precario. Queremos ser vuestro asidero y ofreceros nuestra experiencia y poner a vuestro alcance todas las herramientas necesarias para revertir una situación complicada. Es una ardua tarea de fin incierto, pero nuestro compromiso lo tenéis asegurado.

Esta es una lista renovadora, empezando por mí misma, pero que pone en valor el trabajo de los compañeros y compañeras que han estado implicados en las juntas anteriores y contamos con algunos de ellos y ellas, que contribuirán a culminar los proyectos en marcha y a perfilar otros nuevos, siempre contando con vuestras aportaciones, ideas y sugerencias.

Porque queremos conseguir que sintáis la APA y el Colegio como algo vuestro, como un lugar de encuentro que os sea útil para compartir experiencias, formaros, debatir sobre el futuro y también, por qué no, divertíos. Intentaremos por todos los medios incrementar la participación y aspiramos a representaros a todos. A la profesión real. A los 542 periodistas que formamos esta Casa, sin cuotas ni parcelas. Deseamos que quienes estuvieron con nosotros un tiempo y se alejaron, por mil motivos, vuelvan, porque en la APA y el Colegio les estamos esperando con los brazos abiertos.

Y para eso, os trasladamos una propuesta útil. Que diagnostique los problemas y les busque soluciones. El Colegio de Periodistas nos abre unas posibilidades de influencia y representación que antes no teníamos, y estamos dispuestos a utilizarlas para mejorar las condiciones y el reconocimiento de los periodistas entre la sociedad. Leed esa propuesta, analizadla y trasladadnos vuestras inquietudes. Nos comprometemos a incluirlas.

Respecto a mí, dada mi experiencia de veintitrés años pateando las calles en busca de noticias, es posible que conozcáis mi implicación, mi honestidad, mi capacidad de adaptación y mi buen humor. No son garantías de nada, pero sí herramientas que pueden ayudar a llevar a buen puerto este barco. Siempre contando con vosotros.

Estoy en un momento personal y profesional que me capacita para representaros y para pelear por nuestros derechos y nuestra dignidad como profesión. Y os garantizo que lo voy a hacer, con firmeza, pero con sonrisas.

Os aseguro que siempre estaré a vuestra disposición, para llorar, para pelear o para echar unas cañas.Espero, de todo corazón, ser digna de vuestra confianza, porque me voy a dejar la piel.

Un fuerte abrazo

Isabel