El Periódico de Aragón premia al investigador Alberto Jiménez Schuhmacher con el galardón Aragonés del Año

270

El investigador de 38 años que dirige el Grupo de Oncología Molecular del Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón, Alberto Jiménez Schuhmacher, se alzó anoche con el galardón Aragonés general del Año, al haber sido el candidato más votado por los lectores de entre los 20 que optaban en las distintas categorías, en el 25º aniversario de estos reconocimientos. Su mérito, liderar un equipo que se encuentra en proceso de estudio para aplicar la biopsia virtual en los tumores cerebrales, con una mínima intervención. Fueron Agustín Cordón, el consejero delegado de Grupo Zeta, empresa editora de El Periódico de Aragón  y organizador de los premios, y la presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba, los encargados de hacer entrega del premio.

716484_g

Una estatuilla con forma de paloma, obra de José Antonio Barrios, que simboliza la esencia de los aragoneses, los que protagonizaron la velada, que reunió a más de un millar de invitados en el Palacio de Congresos de la Expo, y los que han participado con sus votos.

En la categoría de Ciencia e Investigación, en la que estaba nominado Schuhmacher, resultó premiada Pilar Gayán, investigadora del Instituto de Carboquímica del CSIC. Una distinción que le fue entregada por el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y el subdirector general de Banco de Sabadell en Aragón, Pedro Sánchez.

En el apartado de Valores Humanos, el Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido fue el más votado por los lectores. El director de El Periódico de Aragón, Jaime Armengol, y el secretario de Estado de Igualdad, Mario Garcés, fueron los encargados de entregar la distinción a Modesto Pascau, presidente del patronato del parque, y Joaquín Olona, consejero responsable de los actos del centenario.

La palista del CN Helios Esther Briz fue la más refrendada para recibir el premio de la categoría de Deportes, de manos del subdirector de El Periódico, Nicolás Espada, y del Justicia de Aragón, Ángel Dolado.

Titiriteros de Binéfar, la compañía que ha cumplido 40 años educando en la música y las tradiciones populares, se alzó con el galardón en la categoría de Cultura y Espectáculos. Paco Paricio y Pilar Amorós recibieron la estatuilla de manos del secretario de Estado de Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro, y el delegado de Telefónica en Aragón, Federico Tartón.

Y en Pujanza empresarial fue la compañía Hierros Alfonso, dedicada a transformar y comercializar productos siderúrgicos, la elegida por los electores. David Asensio, miembro de la dirección, recibió el galardón de manos del consejero de Presidencia del Gobierno aragonés, Vicente Guillén, y del gerente de El Periódico, Juan José Espligares.

716494_g

Como viene siendo habitual, el único premio no votado es el Aragonés de Honor, que este año recayó en el presidente preautonómico Juan Antonio Bolea Foradada que recogió de manos del presidente aragonés, Javier Lambán, y del director Editorial y de Comunicación de Grupo Zeta, Miguel Ángel Liso.

La gala estuvo presentada por Adriana Oliveros, vestida por el diseñador Enrique Lafuente, y finalizó con una cena lunch en el hotel Hiberus.

 

Noticia de El Periódico de Aragón