La Universidad de Zaragoza y la San Jorge piden participar en una encuesta sobre la calidad de la información en el Periodismo

360

Investigadores de la Universidad de Zaragoza y de la Universidad San Jorge, además de otras varias Universidades que imparten títulos de Periodismo, participan en un estudio que tiene como fin comparar la evolución de lo aprendido en la carrera y analizar sus motivos. Con este objetivo se pide la participación de todos los profesionales completando una encuesta a través  de internet, antes del 31 de enero.

Prensa CARTV-Redacción Informativos

El proyecto de estudio lleva por título “Condicionantes de la evolución de los fundamentos y competencias periodísticas en el ejercicio profesional según la naturaleza y titularidad de la empresa informativa” (UZ2017-HUM-04) y está financiado por el Vicerrectorado de Política Científica de la Universidad de Zaragoza, como proyecto puente para la presentación de un I+D del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (MIMECO). También participan en él las universidades Complutense, Carlos III, de Navarra, de Málaga y Francisco de Vitoria.

Los investigadores destacan la importancia de la participación para recabar datos sobre el estado de los aspectos más destacables de nuestra profesión respecto a la formación universitaria y hacer un diagnóstico de la situación actual del periodismo. Se pretende analizar factores como la titularidad empresarial, naturaleza contractual, reconversión digital, años de ejercicio profesional, nivel formativo/reciclaje, edad, género.. y estudiar los motivos de la variación en los fundamentos y competencias a través de los argumentos ofrecidos por los propios profesionales, con el fin de extraer conclusiones.

Dado que el plazo de recopilación de resultados se pide una rápida contestación (el tiempo de respuesta no llega a diez minutos, aunque sí es necesario responder hasta el final).