Henneo presenta en Madrid la nueva etapa del digital La Información como diario económico

208

El nuevo proyecto de La Información, el renacido diario económico digital de Henneo, se presentó en sociedad el día 26 en Madrid, en un gran acto que contó con la asistencia de decenas de destacados empresarios y directivos del país y presidido por el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal. Fernando de Yarza López-Madrazo, presidente de Henneo, agradeció a todas las partes que hayan puesto su granito de arena para el relanzamiento del digital como medio económico, tras una etapa de más de ocho años como diario generalista, “una transformación que cuenta con todos los ingredientes y con todos los retos y atractivos como para convertirse en una iniciativa apasionante y repleta de oportunidades”.

Íñigo de Yarza López-Madrazo (vicepresidente de Henneo), Álvaro Nadal (Ministro de Energía), Marisa Navas (presidenta de La Información), Fernando de Yarza López-Madrazo (presidente de Henneo), Daniel Toledo (director de La Información) González. FOTO: Jorge Hernández
Íñigo de Yarza López-Madrazo (vicepresidente de Henneo), Álvaro Nadal (Ministro de Energía), Marisa Navas (presidenta de La Información), Fernando de Yarza López-Madrazo (presidente de Henneo), Daniel Toledo (director de La Información) González. FOTO: Jorge Hernández

En cuanto a Henneo, grupo de comunicación que nació hace 122 años y por el que han pasado cinco generaciones de una familia de editores, Fernando de Yarza López Madrazo quiso recordar que “tiene unas cuentas saneadas” y que ha superado todas las circunstancias que han rodeado a los medios de comunicación durante todo el siglo, como “la crisis o la revolución digital”, a la que ha sabido adaptarse a la perfección.

La actualidad política, y especialmente el desafío independentista, estuvo presente en todo el acto. El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, sin aludir expresamente a Cataluña, reivindicó una sociedad informada y culta para evitar errores y garantizar el futuro económico. “¿Qué sentido tiene crear un problema político, empobrecernos, crear los mismos problemas que en el siglo XIX y XX? Necesitamos sensatez y realismo”, subrayó, al tiempo que reclamaba la creación de una ciudadanía culta e informada. “Posiciones ideológicas y demagógicas sin sentido no pueden llevarse lo que hemos construido con trabajo década a década”, añadió el ministro.

Pero también tuvo palabras para defender el periodismo de calidad y reivindicar el papel de los medios como garantes de la libertad. “Agradezco que inviertan en información económica con un medio digital que apueste por un sector de estas características”, dijo. “Una de las tareas pendientes es la creación de cultura económica para evitar errores. Se podrá hacer mejor si el público está informado y se evita la manipulación”, destacó.

De Yarza López-Madrazo abogó por “la unidad de España, nuestro país, del que nos sentimos profundamente orgullosos”. En este sentido, recalcó, “no somos en absoluto neutrales en la defensa de nuestra Constitución y del Estado de derecho, que nos han dado las mayores cotas de bienestar y justicia de nuestra historia”.

Por su parte, Marisa Navas, presidenta de la sociedad editora de La Información, afirmó que el medio “cuenta con las mejores garantías para convertirse en un diario influyente y de éxito: un magnífico grupo editor, como es Henneo, y un selecto y riguroso equipo profesional”.

Daniel Toledo, director, agradeció la confianza para desarrollar “un proyecto editorial con respaldo y poso intelectual”. Y dibujó un nuevo medio económico que va “a recuperar los hechos” para dejar de lado “las ‘fake news’ y volver a un periodismo de fuentes, que no renuncia al ‘punch’ y a levantar las alfombras, pero donde prime la pausa en aras del rigor”. Y lo hará “con todo el entusiasmo para comerse el mundo; con atrevimiento, pero con rigor. ‘La Información’ ha nacido -ha renacido- para quedarse y ser una referencia cada mañana en su móvil”.

La puesta de largo del nuevo proyecto de La Información tuvo como anfitriones al presidente y el vicepresidente de Henneo, Fernando e Íñigo de Yarza López Madrazo, junto con el equipo directivo de la sociedad. El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, fue uno de los directivos más destacados que quiso asistir a la presentación del renovado proyecto; junto a él, su predecesor en el cargo, César Alierta,

Juan Manuel Cendoya, vicepresidente del Banco Santander; José Damián Bogas, CEO de Endesa; Mauricio Casals, presidente de La Razón y consejero del Grupo Atresmedia; Silvio González, CEO de Atresmedia; Javier Bardají, director general de Atresmedia Televisión; Giuseppe Tringali, vicepresidente de Mediaset España; Antonio J. Zoido, presidente de BME; Ricardo Forcano, director global de Talento y Cultura en BBVA; Francisco Pala, socio de Ramón y Cajal Asociados, y Emilio Saracho, expresidente del Banco Popular fueron otros rostros conocidos que asistieron a la presentación del renovado proyecto periodístico.

La puesta de largo de La Información también contó con personalidades del mundo de la política, como Mario Garcés, secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad; Arturo García-Tizón, diputado del PP; Susana Sumelzo, diputada del PSOE y miembro de la Ejecutiva socialista; o Íñigo Allí, líder de UPN en el Congreso.

 

Fuente: Heraldo de Aragón