El Gobierno de Aragón convoca cinco becas de formación para periodistas en medios o su gabinete de comunicación

446

El Boletín Oficial de Aragón del 19 de julio ha publicado una orden del Departamento de Presidencia por la que se convocan cinco becas de formación en materia de periodismo y comunicación con destino en la Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón. Pueden presentarse estudiantes que hayan obtenido su titulación en Periodismo o Comunicación Audiovisual en los últimos cinco años y que hayan nacido en Aragón o lleven residiendo en la comunidad más de  seis meses.

th_1cce678baa2865fe866ba90e481edd63_REDACCIÓN

El plazo de presentación concluye el 9 de agosto y la solicitud debe acompañarse de fotocopia simple de los méritos alegados y de un ensayo sobre un tema de actualidad relacionado con el periodismo, los medios de comunicación o la actividad informativa de las Administraciones Públicas, con una extensión de entre 2.500 y  3.500 palabras.

Para elegir los becarios, en una primera fase se valorarán el expediente y los méritos (experiencia profesional, cursos complementarios, conocimientos de idiomas e informática…) según el baremo recogido en la convocatoria. Los 15 candidatos con mayor puntuación pasarán a una entrevista personal, que decidirá los seleccionados.

Los becarios trabajarán bajo la supervisión de un tutor en el gabinete institucional o en medios aragoneses con los que se haya acordado la colaboración y percibirán una remuneración de 916,6 euros brutos mensuales durante el periodo de su duración, que, según recogen las bases, será de un año, desde el 1 de noviembre de 2017 al 31 de octubre de 2018, sin posibilidad de prórroga.; con una jornada laboral de entre 25 y 35 horas semanales.

Dado el carácter formativo de estas becas, y su objetivo de que los beneficiarios adquieran conocimientos que ayuden a su inserción laboral, los seleccionados deberán también participar en los cursos y actividades que se señalen Por otro lado, tras su finalización, los becarios deberán presentar y defender una memoria de las tareas desarrolladas.

En este enlace se puede consultar toda la información de la beca y rellenar el formulario de solicitud, así como consultar el Plan de Formación para los becarios en Periodismo.