Heraldo de Aragón premia las mejores web de la comunidad en los IV premios Aragón en la Red

52

El día 19, en el auditorio de Caixaforum, se dieron a conocer los nombres de las ganadores en los siete categorías de los IV premios Aragón en la Red, convocados por Heraldo de Aragón para reconocer los mejores proyectos digitales. Un jurado especializado seleccionó los ganadores en las categorías de Web empresa, Blog personal, Web administración, Web e-commerce, Aplicación móvil, Web de ONG y Mejor diseño web, además del premio del público, elegido por votación los lectores del diario.

FOTO: Maite Santoja/Biqubica
FOTO: Maite Santoja/Biqubica

A la entrega de premios asistieron 250 invitados, en un acto en el que la periodista María Ordovás dio la bienvenida y destacó la difícil tarea de elegir a los ganadores. Los cuatro miembros del jurado, Silvia Berdejo, periodista y SEO de Heraldo.es; Jorge Mora, periodista experto en tecnología en el periódico; Mónica Giménez, que trabaja en el área de Desarrollo de Negocio de Hiberus Tecnología, y Daniel Torres, CEO & Owner de Torresburriel Estudio, también destacaban el “alto nivel de las propuestas presentadas entre las que ha sido complicado elegir las siete mejores”.

Entre otros intervinientes, Antonio Vargas, responsable de Asuntos Públicos de Google España, agradeció la labor de Heraldo, “un periódico que en esta fase de transformación digital está siendo un ejemplo a seguir; Google ha intentado ayudar a esta industria con subvenciones a proyectos innovadores y Henneo ha conseguido dos de ellos por su forma de afrontar el reto digital y de transformación tecnológica”.

Vargas entregó el Premio Google a la mejor web de administración que recayó en el portal Aragón Plataforma Logística. Lo recogió la presidenta de Aragón Plataforma Logística y consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, quien agradeció el reconocimiento porque “supone una gran motivación y acicate; es una página web joven y estamos satisfechos del trabajo realizado para que sea un escaparate de todo lo que ofrece Aragón Plataforma Logística”.

El premio Telefónica a la mejor aplicación móvil se lo entregó el director de Telefónica en Aragón, Federico Tartón, al e-commerce manager Héctor Mainar, por la aplicación Fútbol Emotion. En su intervención destacó el esfuerzo de todas las personas que hay detrás de este proyecto. Además, animó a los asistentes a bajarse la aplicación móvil para conocerla con más detalle.

También fue reconocido el trabajo de Pastelería Ascaso, premio a la mejor web de e-commerce que entregó la consejera de Innovación del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría. El galardón lo recibió la responsable comercial de la empresa, Susana Ascaso. En su intervención señaló que este proyecto ha supuesto todo un reto para una empresa familiar con más de 100 años de trayectoria. “Hemos intentada adaptarnos a las nuevas formas de consumo y de comercio y parece ser que no lo hemos hecho mal”, aseguró.

El vicepresidente de Henneo, Íñigo de Yarza, entregó un galardón especialmente relacionado con la actividad económica y empresarial –el premio a la mejor web de empresa– a Idoia Macía, co-directora de Bam Bam Comunicación, por la web de Kiomac.

En la categoría de mejor diseño web fue el presidente de CESTE, José María Marín, quien hizo entrega del premio a Sumun. Rubén Osés, director creativo, y Fernando Blasco, director multimedia, agradecieron la distinción ya que “nos hace mucha ilusión haber ganado con la página web de nuestro estudio; diez años después de que iniciáramos nuestra andadura, no se nos ocurre mejor forma de celebrar el aniversario”.

La gala continuó con el premio CaixaBank a la mejor web de ONG, que fue para el portal de la Fundacion Isabel Martín. Isabel Rabal, codirectora de Bam Bam Comunicación, dedicó el galardón a esta entidad, a sus patronos, “por la confianza ciega en nosotros para desarrollar su escaparate al mundo; una fundación que trabaja en proyectos de cooperación internacional al desarrollo, especialmente en el empoderamiento de las mujeres y en la situación de la infancia”.

También despertó un gran interés el anuncio por parte de Susana Betrán, gerente de Grancasa, del ganador del mejor blog personal. El vencedor fue Cinemascomics. Su responsable, Carlos Gallego, recordó que este proyecto comenzó en 2009 como un blog personal “del que unas cuantas personas hemos hecho nuestro trabajo”. Para la despedida recurrió a la sabiduría del maestro Yoda: “Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes”.

Finalmente, María Ordovás anunció que el ganador en la votación del público era Aire Nómad y el director de Heraldo de Aragón, Mikel Iturbe, se lo entregó a Chus Odón, quien puso el acento en el deseo de llevar su pasión por los viajes a la red.  Iturbe, clausuró el acto agradeciendo el interés creciente de empresas, asociaciones, instituciones y particulares por participar en esta iniciativa. Además, en su intervención reflexionó sobre la idea de que “la tecnología nos acompaña y lo va a seguir haciendo en el futuro; debe formar parte de nuestras vidas, pero no debe hacernos perder nuestra condición de seres humanos que tienen errores y se equivocan”.

 

Fuente: Heraldo de Aragón