Se estrena en Boltaña un documental sobre los 25 años de La Ronda de Boltaña realizado con el apoyo de Aragón TV

69

“Ronda por un pequeño país”, un proyecto respaldado por Aragón TV, se preestrena este viernes en Boltaña y se une a las celebraciones del 25 aniversario del grupo musical La Ronda de Boltaña.  El primer documental centrado de manera exclusiva en esta formación oscense se presenta dentro de los actos del aniversario, en un año repleto de reconocimientos, como la entrega de la Medalla de las Cortes de Aragón.

galeria_135566

El documental está dirigido por el realizador Juanjo Viñas, y cuenta con un equipo de profesionales del medio como el productor Javier Quílez, el guionista Carlos Mateos y la periodista Guiomar Giménez. A ellos se ha unido la productora La Truca Estudio, cuyo talento y soporte técnico han ayudado en este proyecto único. Un esfuerzo conjunto que ha contado además con el apoyo de Aragón TV.

Se trata de un trabajo audiovisual donde la música se vive de manera personal y cercana. Una inmersión emocional al interior de la Ronda, a lo que es, a lo que representa, a sus valores y esencias, al calor de su gente, al ritmo sentimental que trasmite cada una de sus actuaciones. También es un paseo por estos primeros 25 años de fiesta, tradición, amistad, Pirineo, vida y, en definitiva, tantas y tantas experiencias surgidas al son de las piezas tradicionales o de nueva creación que han interpretado La Ronda.

“Ronda por un pequeño país” se preestrena el viernes 21 de julio, a las 17,00 horas, en el Palacio de Congresos de Boltaña. Un acto festivo que servirá de pistoletazo de salida a la “Fiesta del 25 aniversario de la Ronda de Boltaña” que, durante el próximo fin de semana, tendrá lugar en la capital administrativa de la comarca del Sobrarbe. En este homenaje participan más de 20 grupos, que homenajearán a la Ronda actuando en lugares emblemáticos de Boltaña; además de un concierto final de la propia Ronda de Boltaña.