La Caixa convoca 20 becas de estudios de doctorado en el curso 2017

323

La Fundación Bancaria ”la Caixa”, dentro de sus programas de educación, ha convocado un programa de becas para jóvenes investigadores que se propongan alcanzar el título de doctor en cualquier universidad o centro de investigación de España. Pueden presentarse estudiantes de cualquier área de conocimiento que inicien sus estudios entre septiembre y diciembre de 2017. Se concederán 20 becas, con una dotación de hasta  115.000 euros. El plazo de solicitud se cierra el 28 de febrero.

becas_oficina_1500x570

La dotación económica total de la beca será de 115.500 euros, distribuidos en tres anualidades de 36.000 euros, renovables cada año si los informes de seguimiento son favorables, y un premio de 7.500 euros el cuarto año, si el becario deposita la tesis en los 6 meses posteriores a la finalización del tercer año de beca, Este importe se destinará a cubrir los costes laborales totales de cada becario en los que incurra la universidad o centro que lo contrate, incluyendo  las cuotas a la Seguridad Social y otros gastos sociales así como la remuneración bruta del becario, que comprende  todos los gastos en que este pueda incurrir a lo largo de su doctorado (movilidad, asistencia a congresos, manutención, matrículas, equipos informáticos, etc.). Además, la beca incluye la participación en un programa propio de formación en habilidades trasversales.

Pueden presentar solicitud las personas que dispongan de un título superior, obtenido entre enero de 2012 y julio de 2017, y que certifiquen su conocimiento del inglés. Un panel de expertos en cada área de conocimiento seleccionarán las solicitudes mejor calificadas, que pasarán a una entrevista personal para elegir los becarios seleccionados.

En la web de Obra Social “la Caixa” se pueden consultar las bases íntegras de la convocatoria, y se encuentra también la plataforma telemática para presentar la solicitud,