El periodista Javier Muñoz presenta en Zaragoza el libro-guía “Comer con Hemingway”

92

El Gran Hotel de Zaragoza acogió la presentación del libro-guía “Comer con Hemingway”, del periodista navarro Javier Muñoz. El libro, conmemorando el 90º aniversario de la publicación de la novela “Fiesta” del Premio Nobel,ofrece un paseo turístico-gastronómico por los territorios de Aragón, Navarra, Euskadi, La Rioja y Pays Basque français a través de los recuerdos del autor; Turismo de Aragón ha colaborado en la edición.

2016101913093025182

“Comer con Hemingway” sigue los pasos de Ernest Hemingway a través de las ciudades y lugares citados en “Fiesta” y en los otros libros y cartas del escritor norteamericano, en los que describe localidades y zonas de cada uno de los cinco territorios. Se trata de un paseo turístico-gastronómico que guía al visitante a través de los recuerdos de Hemingway, la naturaleza, la cultura y la gastronomía de cada territorio. Un espacio que conoció en el año 1923, que siguió visitando hasta su muerte y en el que hizo amigos para toda la vida. Así, en el Gran Hotel, el autor se alojó en 1953.

La guía, escrita en castellano, inglés y francés, presenta una de las recopilaciones de fotografías y recuerdos más exhaustiva de Hemingway en esta parte de Europa. Además, por primera vez se unen cinco territorios especialmente queridos por Hemingway en torno a la gastronomía y a las recetas de los cocineros de 44 restaurantes. En cada uno de los lugares en los que estuvo Hemingway, un cocinero o cocinera presenta el menú que mejor define su restaurante y la zona en la que se asienta.

En la presentación de ‘Comer con Hemingway’ estarán su autor, Javier Muñoz; María Sancho, responsable del departamento de marketing y comunicación de Bodegas Borsao; y los cocineros aragoneses que han participado en la publicación: Marisa Barberán (La Prensa), David Boldova (Novodabo), Gregorio Abadía (+Billauba), Julián Roque (Parador de Teruel) y Josechu Corella.