La APA organiza el curso “Directivos en Internet”

370

El próximo sábado 24 de octubre dará comienzo el curso “Directivos en Internet”, organizado por la Asociación de Periodistas de Aragón con la colaboración del Gobierno de Aragón. El programa, impartido por Alberto Alcocer, director de SocieTIC Business Online, está enfocado a la capacitación estratégica de Directivos y Profesionales de la Comunicación en internet. El curso constará de dos sesiones más, los días 7 y 14 de noviembre, en horario de 10 a 14 horas en la sede de la Asociación de Periodistas de Aragón.

 Internet ha cambiado de forma radical la forma en la que personas y empresas nos comunicamos. Ahora la comunicación es global y más visual y ágil que nunca. Todo lo que escribimos y comunicamos en internet se queda en este canal, influyendo de forma positiva o negativa sobre las personas o empresas sobre las que habla (reputación online).

APA

Como Directivos, Gerentes, Profesionales Freelance o Profesionales de la Comunicación debemos optimizar todos nuestros recursos de comunicación para que la percepción de las personas sobre nuestra empresa / entidad / cliente sea excelente. Hablar de Comunicación 2.0 en este momento es hablar de Usabilidad centrada en el usuario. Las personas son el centro de cualquier estrategia en internet, por lo que cualquier Directivo o Profesional de la Comunicación debe saber qué bazas debe jugar y cómo jugarlas para conseguir más alcance, más difusión o más ventas online a partir de todas sus acciones o comunicados en este canal.

 El programa consta de 12 horas formativas presenciales en los cuales abordar las siguientes áreas:

1.- Imagen de marca personal y/o corporativa

·         La importancia de la imagen de marca del profesional de comunicación. Especialización, habilidades y creación / gestión de la marca personal.

2.- Storytelling y Copywriting

·         Escribir para internet es muy distinto a escribir para un medio online. Internet requiere de una metodología enfocada a buscadores, capaz de influenciar al usuario (Copywriting) y que, a la vez, cuente una historia que interese al usuario (Storytelling)

·         Comunicación estratégica en internet,  diseño de la estrategia global de comunicación para un sitio web. Técnicas básicas de SEO adaptado al marketing de contenidos para internet. Estrategia de SEO Social 

4.- Redes sociales y comunicación viral. Técnicas y herramientas

·         La importancia de aunar comunicación + difusión.

·         Estrategia en redes sociales, cómo enfocar la difusión social y aumentar el engagement

·         El poder de llegar a tu público objetivo. ¿Sabes quién es, dónde está y cómo llegar a él?

 Las inscripciones al curso se harán en info@aparagon.es o llamando al 976 22 32 10 hasta el día 21 de octubre. El curso se celebrará con un mínimo de ocho participantes. La tarifa general será de 60 euros y habrá precios especiales para los asociados de APA, 40 euros, y desempleados y estudiantes, 30 euros.

 

Alberto Alcocer es consultor de Marketing Online y Director de SocieTIC Business Online, Agencia de Marketing Online y Comunicación 2.0 especializada en consultoría estratégica y Marketing online. Es Analista Programador, Master en Comercio Electrónico y especialista en consultoría estratégica y en el desarrollo y ejecución de estrategias de marketing online enfocadas en la venta y a la comunicación por internet. 

 Formador con más de 15 años de experiencia en cursos especializados para empresas y directivos. Docente en programas Máster, MBA y posgrado en marketing digital y estrategia en internet. También es conferenciante y ponente en eventos relacionados con el marketing online, las nuevas tecnologías y la estrategia online.