La Asociación Española de Comunicación Sanitaria y la Universidad Carlos III organizan la II Conferencia de Comunicación en Salud

190

El próximo viernes 23 de octubre tendrá lugar en Madrid la II edición de la Conferencia de Comunicación en Salud bajo el lema “Investigación, bienestar y salud”. Tanto la asistencia como el envío de comunicaciones son de carácter gratuito para todo el personal y estudiantes de la Universidad Carlos III de Madrid.

Después del éxito obtenido en la I Conferencia, la Universidad Carlos III de Madrid y la Asociación Española de Comunicación Sanitaria organizarán esta nueva edición que, en esta ocasión, tendrá carácter internacional con la presencia ya confirmada de ponentes de Noruega, Brasil, Colombia y México.

comunicación salud

 Además, en esta II Conferencia se ha abierto un plazo para la recepción de comunicaciones libres permitiendo que investigadores y profesionales puedan presentar y compartir sus trabajos durante la Conferencia.

La II Conferencia Internacional de Comunicación en Salud incluirá diversas mesas de debate, ponencias y comunicaciones en torno a la comunicación y la salud. Aspectos como la comunicación en atención primaria de salud y atención especializada, salud pública, la comunicación durante emergencias de salud, periodismo en salud, ehealthmhealth, publicidad en salud y campañas de promoción de la salud serán presentados por expertos en estas materias.

Esta variedad de temas pretende tratar en una única Conferencia la actualidad de la comunicación y la salud, aprovechar sinergias y presentar las investigaciones que se están desarrollando tanto en España como en el ámbito internacional.

Como ya ocurrió en la primera edición, la II Conferencia de Comunicación en Salud agrupará a todas las organizaciones españolas enmarcadas en actividades académicas, profesionales y de investigación en la Comunicación y la Salud. Es por ello, que se contará con la colaboración y participación activa de todas estas organizaciones, sin cuya colaboración sería imposible realizar un acto de tal relevancia. El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, presidirá la inauguración de la Conferencia.

Publicado en Asociación Española de Comunicación Sanitaria