La Fundación Labordeta organiza el I Congreso de Política, Comunicación y Periodismo

341

Del día 22 al 24 de octubre se celebrará en Zaragoza, en el Edificio Paraninfo – Aula Magna, el I Congreso José Antonio Labordeta de Política, Comunicación y Periodismo, organizado por la Fundación Labordeta y en el que participarán prestigiosos ponentes de estas disciplinas. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 20 de octubre en función de la disponibilidad de plazas. Los miembros de la asociación de periodistas contarán con un precio especial de veinte euros.

Estas jornadas, de ámbito estatal, tienen como objetivo difundir y estudiar de forma académica la figura de José Antonio Labordeta, y están destinadas a aquellas personas interesadas en conocer más y profundizar en el autor desde la perspectiva de la comunicación política y su obra periodística, así como su relación con los medios. Es muy abundante la bibliografía, estudios y homenajes configurados en torno a alguna de las múltiples facetas artísticas de José Antonio Labordeta. Sin embargo, tal vez por la cercanía de su desaparición, la contienda partidista y la falta de perspectiva histórica, no hay todavía ningún estudio académico que aborde una parte muy destacable de su trayectoria vital: su compromiso político, sus grandes dotes de comunicador y su capacidad para conectar con la ciudadanía incluso más allá de las ideologías.

fundacion labordeta º

 Por tanto, este congreso –que tiene vocación de continuidad—pretende convertirse en el primer acercamiento con criterios rigurosos a esa dimensión del autor aragonés. Al ser el primer congreso, pretende sentar unas bases generales y globales acerca de estas vertientes indispensables para conocer mejor la figura de José Antonio Labordeta.

Contará con la participación de los políticos: Alfredo Pérez Rubalcaba, Uxue Barcos, Joan Saura, Luis de Grandes, Paco Pacheco y Azucena Lozano; los profesores: Luis Arroyo, Carmelo Romero y José Domingo Dueñas; y los periodistas: Jordi Évole, Pepa Fernández, María Rey, Samuel Barraguer, Concha Monserrat, Pablo Carreras, Antonio Ibáñez, Ana Sánchez Borroy,  José Luis Valero y Raquel Lozano.

El plazo para formalizar la inscripción será hasta el 20 de octubre o hasta que se complete el número de plazas disponibles. El número de plazas disponibles será de 250. En el momento en que se complete el aforo quedarán cerradas las inscripciones. El importe de inscripción general son cuarenta euros y la inscripción bonificada para estudiantes, amigos de la Fundación, desempleados y miembros de la Asociación de Periodistas, veinte euros.

El programa se puede consultar en la página web de la fundación Labordeta