La Asociación de Periodistas de Aragón apoya a los periodistas deportivos que sufren insultos y acoso por el hecho de realizar su trabajo

297

La Asociación de Periodistas de Aragón lamenta las circunstancias en las que, el pasado día 19 de junio, los periodistas que acudieron a nuestro Centro de Prensa tuvieron que desarrollar su labor informativa por cuestiones ajenas a nuestra organización. Lamentamos las continuas interrupciones que sufrieron en el transcurso de la rueda de prensa y que fueron protagonizadas por aficionados del Real Zaragoza que irrumpieron en nuestra sede sin haber sido convocados.

Además, la Junta Directiva de esta Asociación quiere enviar un mensaje de solidaridad a los periodistas deportivos que están sufriendo insultos y actitudes de acoso por el mero hecho de realizar su trabajo periodístico. Esta organización recalca que todos los profesionales, sean de éste o de cualquier otro campo informativo, tienen derecho a ejercer el periodismo con todas las garantías que ofrece una sociedad democrática como ésta.