I Congreso de Libro Electrónico

253

El I Congreso de Libro Electrónico surge para crear un foro de encuentro, reflexión y debate de todos los profesionales que intervienen en el nuevo ecosistema de la edición electrónica. Tendrá lugar los días 24 y 25 de octubre de 2013 en Barbastro. Los socios de la APA y la FAPE disfrutarán de descuentos del 50% para la inscripción.

Editoriales, escritores, nuevas empresas de edición, autoeditores, plataformas de venta de ebooks, correctores, traductores, fabricantes de dispositivos, emprendimientos innovadores para comercialización, librerías, bibliotecas y, especialmente, el mundo de la educación, son algunos de los públicos a los que se dirigirá el primer congreso nacional de ebooks que se realiza en España.

Este foro, que se llevará a cabo en el centro de congresos de Barbastro, la capital del Somontano, propiciará especialmente el conocimiento personal y el contacto entre los profesionales del sector. Por ese motivo se limita la asistencia a 150 participantes. Se realizarán actividades alternativas tales como workshops, que se realizará el 23 . El congreso está organizado por la Diputación Provincial de Huesca y cuenta con la colaboración Ayuntamiento de Barbastro, UNED de Barbastro, Asociación Provincial de Librerías de Huesca, Viajes Barceló, Gran Hotel de Barbastro, Amazon, Veintiocho Estudio Creativo y Google. Los ejes temáticos que se tratarán en las sesiones serán los siguientes:

– El futuro del libro

– La nueva cadena de valor para el sector editorial

– Tecnología para la publicación de libros electrónicos

– El ebook en la educación

– Mercadotecnia editorial en las redes sociales

– Políticas de precios

– Propuestas de los fabricantes de dispositivos tales como tabletas, lectores, etc.

– Autopublicación

– Tecnología para la publicación de libros electrónicos

 

Más información