Cerca de un centenar de periodistas se concentran con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa

121

Manifiesto de la FAPE en el Día Mundial de la Libertad de Prensa

CCOO Aragón denuncia la situación de los profesionales de los medios de comunicación

 

Un buen número de profesionales de medios de comunicación se han reunido en la sede de la Asociación de Periodistas de Aragón. El presidente, José Luis Trasobares, acompañado por la ex locutora de la Radio Zaragoza Concha Montserrat y la alumna de la Universidad San Jorge Clara González, han leído el manifiesto de la FAPE, denunciando la situación que vive el periodismo. Todo se ha celebrado con motivo del Día de la Libertad de Prensa.

La concentración en Zaragoza, que se ha celebrado por segundo año, ha contado con la inesperada presencia de un furgón de la policía nacional y una dotación completa con ocho agentes. La sorpresa entre los periodistas ha sido mayúscula, pues se trataba de una concentración autorizada que iba a contar con profesionales del sector de la comunicación.

concentracion2013-2

En Huesca, la delegada de la APA, Merche Pérez, ha sido la encargada de leer el manifiesto de la FAPE con varios compañeros. Una veintena de periodistas se han dado cita en la plaza de Navarra de la capital oscense. Han cerrado el acto guardando un minuto de silencio por los compañeros fallecidos durante el ejercicio de la profesión. También han contado con un coche de la policía local.

huesca

En Teruel, la delegada de Teruel, Alicia Royo y la redactora del Diario de Teruel Isabel Muñoz, junto a otros diez compañeros, han dado voz al manifiesto en la plaza de San Juan, que no ha contado con presencia policial.

teruel

 

Fotos: A Photo Agency en Zaragoza / Rafael Gobantes en Huesca / Diario de Teruel en Teruel

%%wppa%% %%slide=2%% %%align=center%%