La APA negocia con Zaragoza Activa y la Universidad Popular la creación de cursos impartidos por periodistas en paro

210

La Comisión de Empleo de la Asociación de Periodistas de Aragón (APA) está negociando con los responsables municipales de Zaragoza Activa y de la Universidad Popular la posibilidad de que periodistas en situación de desempleo puedan impartir cursos remunerados sobre temas relacionados con nuestra profesión a partir del próximo otoño.

Si estáis interesados en impartir algún curso, os pedimos que antes de que finalice el mes de mayo nos hagáis llegar propuestas sobre temas posibles, especificando además cuál sería el contenido del curso, que normalmente tiene una duración de un trimestre (una sesión por semana). Las propuestas de posibles cursos serán remitidas a Zaragoza Activa y a la Universidad Popular, que se encargarán de seleccionar los temas con el respaldo de la APA.

Hay que tener en cuenta que el alumnado de Zaragoza Activa y de la Universidad Popular es diferente entre sí, puesto que, en el caso del primero, se trata de un público joven, emprendedor, que fomenta el autoempleo y, en muchos casos, todavía es estudiante. En el caso de la Universidad Popular, los cursos que se imparten van destinados a personas mayores y, por tanto, son más didácticos y de cultural general.

Os animamos a presentar vuestra candidatura a profesor y a aprovechar esta oportunidad profesional, en un momento en el que, como vosotros bien sabéis, las oportunidades son más bien escasas para los periodistas. Para más información contactar con la APA en el 976 223 210 e info@aparagon.es

Un saludo