Toma posesión la nueva junta directiva de la Asociación de Prensa de Aragón

229

La nueva Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Aragón tomó posesión recientemente en un sencillo acto celebrado en la sede de la APA. La nueva presidenta es Camino Ibarz, que sustituye en el cargo a José Juan Verón , encabezando una lista de la que también forman parte Lisardo de Felipe (adjunto a la presidenta), Ricardo Pereda (vicepresidente), Isabel Poncela (secretaria general), Ana Cavero (tesorera) y los vocales Livia Álvarez, Luis Puyuelo, Arantxa Urzay, Genoveva Crespo, José Juan Verón, Rubén Darío Núñez (delegado por Huesca) y Piluca Fuertes (delegada por Teruel), además de Jorge Heras y Jorge Pastor como suplentes.

nuevajunta08

En su intervención, Camino Ibarz destacó la ilusión con que este nuevo equipo afronta el reto de asumir la responsabilidad de la APA durante los próximos cuatro años. Considera que se trata de un equipo que constituye un fiel reflejo de la actual realidad profesional en nuestra Comunidad. En este sentido, cuenta con la ventaja de que buena parte de sus componentes, por su trabajo de calle, estarán en permanente contacto con el resto de compañeros y con el cotidiano ejercicio de la profesión.

La presidenta entrante detalló una serie de propuestas básicas para su mandato, entre las que cabe destacar el interés en colaborar estrechamente con otras organizaciones profesionales y sindicales vinculadas con el ejercicio periodístico, y la decidida intención de acercar la actividad de la APA a los asociados que trabajan fuera de la ciudad de Zaragoza, creando los mecanismos necesarios para facilitar que puedan encauzar cuantas propuestas consideren de interés para su territorio.

Camino Ibarz Gil nació en Zaragoza en 1970. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca en 1997, ha trabajado en COPE Zaragoza, fue directora de la radio y el periódico del grupo La Comarca de Alcañiz y en la actualidad trabaja en los servicios informativos de Radio Zaragoza, Cadena SER.