Nace el Premio Internacional de Periodismo ‘Manuel Chaves Nogales’

1513

El Premio Internacional de Periodismo Manuel Chaves Nogales, certamen promovido por la Diputación de Sevilla y la Asociación de la Prensa de Sevilla (APS), nace con el objetivo de reconocer aquellos trabajos que reflejen los valores profesionales del célebre periodista y escritor sevillano. El galardón también pretende contribuir a la difusión de su figura y su obra como referente para el periodismo contemporáneo.

Las bases de la convocatoria del premio estipulan que al mismo pueden concurrir periodistas y fotoperiodistas de cualquier nacionalidad, con una información, artículo, crónica o reportaje en soporte escrito, video o audio original publicado, difundido o emitido desde el 1 de septiembre de 2020 al 31 de agosto de 2021 en medios de comunicación españoles o extranjeros, de prensa escrita o digital, radio o televisión, en lengua castellana; o una fotografía publicada en el mismo periodo en medios de comunicación españoles o extranjeros, en soporte papel o digital.

El I Premio Internacional de Periodismo Manuel Chaves Nogales consta de cuatro categorías: prensa, radio, televisión y fotografía, dotada con 6.000 euros cada una de ellas. Los trabajos deben ser originales y no haber sido premiados en ningún otro certamen.

Los trabajos pueden presentarse por sus autores, el medio que los emitió, o por terceras personas o instituciones, siempre que sean claramente identificables y que acrediten el consentimiento de las primeras. Independientemente de quienes propongan la candidatura, la propiedad intelectual de los trabajos presentados es de la persona autora. La presentación a esta convocatoria implica la autorización expresa a la Asociación de la Prensa de Sevilla y a la Diputación Provincial de Sevilla para reproducir o difundir los trabajos en el caso de que sean premiados, siempre por motivos promocionales y sin finalidad comercial.

Los trabajos deberán presentarse junto con la solicitud del Anexo I y un breve currículum del autor o autores, indicando la modalidad a la que se concurre.

En el jurado del premio participarán tanto representantes de la Diputación y de la Asociación de la Prensa de Sevilla, como un miembro de la familia de Manuel Chaves Nogales y cinco profesionales del periodismo de amplia trayectoria en los distintos ámbitos que se reconocen.

El plazo de presentación comienza el día 18 de octubre y finaliza el día 29 del mismo mes, ambos inclusive.

 Consulta las bases del I Premio Internacional de Periodismo Manuel Chaves Nogales