Prisa Audio y Cadena SER crean los Premios Ondas Globales del Podcast

1168

Con el objetivo de dar visibilidad a la industria del podcast y reconocer la labor de sus profesionales, Prisa Audio y Cadena SER, en colaboración con Spotify, han lanzado la primera edición de los Premios Ondas Globales del Podcast, dedicados exclusivamente a este sector en el mundo hispanohablante.

Los galardones siguen la estela de los prestigiosos Premios Ondas que concede Ràdio Barcelona, emisora de la SER que desde 1954 han distinguido a las mejores producciones radiofónicas, musicales y televisivas a nivel global.

Se concederán 15 galardones, divididos en tres secciones

Los Premios Ondas Globales del Podcast concederán 15 galardones, divididos en tres secciones específicas, para proyectos nacionales e internacionales en español y con dos premios específicos para otros idiomas.

En la categoría General se premiará al mejor podcast de ficción; mejor podcast narrativo de no-ficción; mejor podcast conversacional; mejor branded-podcast; mejor podcast experimental; mejor podcast internacional de habla no-española, y mejor podcast en lengua cooficial del Estado.

En la categoría Específica, los galardones irán a reconocer a la mejor realización y diseño sonoro; el mejor guion; la mejor producción; el mejor episodio; el mejor actor o actriz de ficción sonora, y el mejor anfitrión o anfitriona.

Por último, se otorgarán dos premios especiales: al podcast revelación y a la trayectoria en la industria y consolidación del podcast en España y Latinoamérica.

En la web premiosondas.com puede consultarse la convocatoria, información detallada sobre los galardones y las condiciones de presentación de las candidaturas. La recepción de trabajos estará abierta hasta el 22 de noviembre de 2021 y los Premios se entregarán en 2022.

Un jurado formado por un reconocido grupo de expertos del mundo del audio de España y Latinoamérica será el encargado de seleccionar a las mejores candidaturas en cada categoría.

Bases de los Premios Ondas Globales del Podcast 2021