Zaragoza acogerá el Curso ‘Comunicar la Transición Energética’

1395

Los próximos 12 y 13 de noviembre APIA, la Universidad San Jorge y Red Eléctrica organizan el Curso ‘Comunicar la Transición Energética’. Se podrá seguir de forma presencial desde una de las sedes de la institución académica (Plaza Santa Cruz, Zaragoza) y también online.

En el curso participarán expertos en comunicación y en temas de energía y se realizará una visita a la subestación de Peñaflor (Zaragoza), punto de evacuación de renovables.

Además, habrá talleres sobre nuevos formatos de comunicación ambiental: el podcast; redacción periodística ambiental; cómo hacer frente a la manipulación, noticias falsas y situaciones de crisis comunicacionales; cómo enfrentarse a ellas.

Consulta el programa completo del curso

Aragón es una comunidad autónoma que está apostando por las energías renovables. Es un claro ejemplo de transición energética, ya que ha pasado de tener centrales térmicas a que el 54% de su energía sea de origen renovable. Además, es exportadora de energía, lo que supone la necesidad de contar con una red de distribución óptima para poder evacuar y transportar toda la energía que se genera.

Además, Aragón cuenta con espacios naturales emblemáticos y una biodiversidad excepcional que requiere actuaciones para su conservación. Resulta relevante destacar los proyectos LIFE de REE y el Gobierno de Aragón con un plan de adecuación de tendidos eléctricos para evitar la colisión de aves.

Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar a través de apiacorreo@gmail.com