La periodista aragonesa Lucía Benavente Liso, finalista de los Premios de la Fundación Corresponsables

853

La periodista Lucía Benavente Liso, oriunda de la localidad aragonesa de Ejea de los Caballeros, ha sido seleccionada como finalista en los Premios de la Fundación Corresponsables en España. Benavente competirá por el galardón en la categoría ‘Comunicación Corresponsable – Al mejor vídeo corporativo o audiovisual’ junto con el equipo de Comunicación de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá-EAAB (Colombia), compañía donde realiza su labor profesional.

El trabajo finalista forma parte de la serie web ‘Somos Agua’, que produce la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.

Lucía Benavente ha realizado la producción, las entrevistas y el guión del capítulo audiovisual de 10 minutos de duración que visibiliza la contaminación del Río Bogotá, en la capital de Colombia. El trabajo forma parte de la serie web ‘Somos Agua’ que produce la EAAB, entidad pública en el país latinoamericano que provee de agua a cerca de 10 millones de habitantes.

El jueves 28 de octubre, en la Gala de entrega de los Premios en el Ministerio de Trabajo y Economía Social en Madrid (España), se anunciará a los ganadores tras la decisión de un tribunal, formado por más de 75 académicos de 11 países.

La Fundación Corresponsables es una organización sin ánimo de lucro está conformada por diferentes entidades públicas y privadas de España y de Iberoamérica (México, Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Argentina) que promueven las buenas prácticas en RSE (Responsabilidad Social Empresarial) y Sostenibilidad.

En esta XII Edición de los Premios Corresponsables se ha superado el récord de participantes con respecto a años anteriores, con más de candidaturas de España e Iberoamérica.

Galardonada con el Premio Mejor Periodista Aragonesa en el extranjero

A sus 30 años, Lucía Benavente Liso se ha labrado una dilatada y destacada trayectoria profesional en América Latina; en especial, en Colombia, país donde reside desde 2012. Hace dos años, recibió el Premio a la Mejor Periodista Aragonesa en el Extranjero, que otorgan la Asociación y el Colegio Profesional de Periodistas de Aragón.

Ya por entonces, sus reportajes acerca de temas sociales en los programas informativos ‘Séptimo Día’ y ‘El rastro’ de Caracol Televisión batían récords de audiencia. También ha cubierto hitos trascendentales como la negociación ente el Gobierno colombiano y las FARC, e incluso se desplazó a Miami, para seguir de cerca las ceremonias de los Premios Grammy y los Oscar.

En la actualidad, Benavente trabaja, además, como periodista para el portal Noticias ONU. En uno de sus recientes reportes, aborda la situación en el país colombiano de la igualdad de género: ‘Niñas sin miedo: Combatir la violencia sexual en Colombia’. Se trata del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 5.