Despedidos el director y otros cuatro profesionales del Diario del Alto Aragón

2638

Periodistas de Aragón lamenta el despido de cinco personas del Diario del Alto Aragón que se producía esta semana. Se trata de dos puestos en la redacción (uno de ellos, el director del diario), dos personas del taller de preimpresión y una de la parte administrativa. La decisión genera preocupación sobre cuál será el futuro del medio y que se producía esta semana alegando motivos económicos.

Diario del Alto Aragón es desde hace cinco años propiedad de un grupo empresarial cuyo mayor accionista es el grupo Henneo, que adquirió también Radio Huesca y Huesca TV. La televisión cerró hace unos meses tras la venta de Radio Huesca a la SER.

Periodistas de Aragón muestra su preocupación ante esta situación, ya que la provincia de Huesca pierde en información de calidad y pluralidad informativa, esenciales para un correcto funcionamiento de una sociedad democrática. Esta merma comenzó en 2015 cuando Heraldo de Aragón dejó de editar el suplemento específico sobre información de la provincia de Huesca.