Regresa el taller de Escritura Creativa

1439

La Asociación de Periodistas de Aragón retomar la actividad formativa tras el verano y convoca una nueva edición del taller de Escritura Creativa. El éxito de participación -sumado a las peticiones recibidas para darle continuidad- anima a poner en marcha esta tercera entrega, con nuevos contenidos y en la que podéis inscribiros todos los asociados, sin necesidad de haber estado en las anteriores ediciones.

La escritora y periodista Marta Sanuy continúa al frente de este taller, que se celebrará entre el 30 de septiembre y el 9 de diciembre. Tendrá lugar, cada dos semanas, en sesiones de dos horas, de 19.30 a 21.30 horas

La actividad combina las sesiones presenciales con la modalidad online de estos últimos meses. A continuación, se desglosa el calendario y la temática de cada jornada:

  • Primera sesión, jueves 30 de septiembre: ‘Fronteras de la crónica: la historia, la antropología y la filosofía‘. (Combinaremos presencialidad en la sede de la APA con participación online)
  • Segunda sesión, jueves 14 de octubre: ‘Crónica y novela negra: del detective al periodista‘. (Sesión online)
  • Tercera sesión, martes 28 de octubre: ‘Crónica y las ciudades’. (Sesión online)
  • Cuarta sesión, jueves 11 de noviembre: ‘Crónicas de Indias: el lenguaje y las dos orillas’. (Sesión online)
  • Quinta sesión, jueves 25 de noviembre: ‘La herencia del realismo literario en la crónica’. (Sesión online)
  • Sexta sesión, jueves 9 de diciembre: ‘Literatura y periodismo comparado’. (Presencialidad en la sede de la APA y participación online).

El alumnado recibirá un tema cada quincena, donde encontrará una selección de lecturas y de recursos audiovisuales, libros recomendados y una propuesta de escritura para llevar a cabo de manera previa a la sesión.

La inscripción, como suele ser habitual en las actividades formativas de la Asociación, será de 30 euros para asociados. La cuantía será devueltos íntegramente al finalizar el taller a todos aquellos que hayan participado en las sesiones.

El número de plazas para este curso es de 20 alumnos. Si los asociados no completan el cupo de participación, ésta se abrirá a no asociados, para los que el coste la actividad será de 70 euros (esta inscripción no estará sujeta a devolución).