Periodistas de Aragón lamenta el cierre de Huesca Televisión tras 23 años de servicio público

3375

La Asociación y el Colegio Profesional de Periodistas de Aragón manifiestan su pesar por el cierre de la cadena Huesca Televisión. Ambas entidades lamentan, además, el despido de cinco profesionales que conlleva la desaparición de este medio de comunicación, que ha estado 23 años aportando información de servicio público y entretenimiento a la ciudadanía oscense.

El fin de las emisiones de Huesca Televisión se produjo este lunes, 5 de julio, después de comunicárselo a sus trabajadores. El origen de este cierre tiene su origen en la decisión del grupo Henneo, tomada a principios de este año, de vender la sociedad empresarial Radio Huesca.

Tras meses de negociaciones, Radio Zaragoza decidió comprar en junio la marca Radio Huesca y subrogar a los trabajadores del medio radiofónico y la página web con el objetivo de seguir prestando el mismo servicio; sin embargo, rechazó hacerse cargo de Huesca Televisión. El grupo Henneo intentó establecer una colaboración con la nueva propiedad con el objetivo de mantener la actividad de la cadena e, incluso, valoró una oferta por parte de una productora zaragozana que presta servicios de radio y televisión en la capital aragonesa.

Al no alcanzar un acuerdo con ninguna de las dos partes, la empresa tomó este lunes la decisión de terminar con las emisiones en Huesca Televisión por “motivos económicos”, y efectuó el despido de los cinco profesionales que continuaban perteneciendo a este medio de comunicación: dos operadores de cámara, un coordinador, un técnico de sonido y una productora.

La Asociación y el Colegio de Periodistas trasladan su apoyo a los profesionales de Huesca Televisión y expresan su preocupación por la pérdida de pluralidad informativa en la segunda ciudad más grande de Aragón con alrededor de 54.000 habitantes.