Nacen los Premios Emshi de Periodismo, Fotografía y Periodismo

1061

La Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi) ha convocado la I edición de los Premios Emshi con el lema ‘Agua limpia’,. Incluyen las categorías de Periodismo, Fotografía y Poesía, dotadas con 2.000 euros para el ganador de cada una de ellas.

Estos galardones nacen con el objetivo de fomentar la divulgación sobre los procesos de suministrar agua para consumo humano y para contribuir en la concienciación de hacer un uso responsable de este recurso escaso y muy valioso. En definitiva, los Premios Emshi persiguen que se valore el agua potable, la fortuna que supone tener acceso a este recurso con el simple gesto de abrir el grifo y los procesos necesarios a los que se somete el agua para que la población pueda utilizarla y beberla con todas las garantías.

En la valoración general de las obras presentadas, el jurado tendrá en cuenta el interés cultural, educativo o de divulgación del agua, el fomento de la concienciación sobre la importancia de disponer de agua potable y de hacer un uso responsable de este recurso hídrico.

Otro de los ámbitos destacados por parte del jurado será la puesta en valor de los procesos necesarios y de la tecnología para tratar el agua desde una perspectiva respetuosa con el entorno y el fomento de los beneficios ambientales de aumentar el consumo del agua del grifo y disminuir el de agua embotellada.

El plazo de presentación acaba el 20 de octubre.

Consulta aquí las bases completas