Convocado el Premio de Periodismo Daphne Caruana Galizia del Parlamento Europeo

1249

Ya está abierto el plazo de presentación de candidaturas al Premio de Periodismo Daphne Caruana Galizia. El galardón, creado por el Parlamento Europeo, pretende homenajear a la periodista de investigación y bloguera maltesa que fue asesinada en octubre de 2017.

Dotado con 20.000 euros, el Premio recompensa el periodismo de calidad que promueve o defiende los principios y valores fundamentales de la Unión Europea, como la dignidad, la libertad, la democracia, la igualdad, el Estado de Derecho o los derechos humanos.

Está abierto a periodistas y equipos de periodistas profesionales de cualquier nacionalidad, que pueden presentar reportajes de investigación que hayan sido publicados o emitidos por medios de cualquiera de los veintisiete Estados miembros de la Unión Europea.

El plazo de presentación de candidaturas está abierto hasta el 1 de septiembre de 2021. Las inscripciones deberán realizarse a través de la web del galardón periodístico. Las solicitudes pueden ser enviadas, en cualquiera de los idiomas oficiales de la UE, por los propios autores o por organizaciones y asociaciones de medios profesionales en su nombre.

La ceremonia de entrega del premio tendrá lugar alrededor del 16 de octubre, fecha en la que Daphne Caruana Galizia fue asesinada. Este 2021, el acto se celebrará el jueves 14 de octubre en el Parlamento Europeo.

Este galardón es un recordatorio del firme apoyo del Parlamento Europeo al periodismo de investigación y a la importancia de la prensa libre.

Consulta las bases del Premio de Periodismo Daphne Caruana Galizia