El ‘Periodismo de Altura’ regresa a Castejón de Sos

2118

La localidad oscense de Castejón de Sos celebra el encuentro ‘Periodismo de Altura’, el próximo viernes, 20 de agosto. La salida de la pandemia y la resolución de otros fenómenos internacionales, ajenos al coronavirus, protagonizan la edición número 27 de este foro, en el que se rendirá un sentido homenaje a David Beriain, reportero asesinado este año en Burkina Faso.

La pregunta ‘¿Cómo salimos de esta?’ invitará a los ponentes del encuentro ‘Periodismo de Altura’ a reflexionar y analizar qué aspecto tendrá el mundo después de esta pandemia y qué medidas se habrán de adoptar para acabar de dejarla atrás.

El encuentro comenzará a las 16.45 horas con la inauguración oficial a cargo del periodista Enrique Serbeto, coordinador del encuentro, y José Manuel Abad, alcalde de Castejón de Sos.

A las 17.00 horas, tendrá lugar la primera mesa redonda, ‘El futuro después de la vacuna’, con tres destacados ponentes:

  • Beatriz Barrabés, directora de RTVE en Aragón
  • Miguel Ángel Idígoras, excorresponsal de RTVE en Rabat y Londres
  • Cristina Monge, politóloga

Tras analizar los diferentes escenarios posibles que se abren una vez se vacune la población, será el momento de abordar ‘Los problemas para los que no se han encontrado vacunas, el ejemplo de Líbano, Siria o Afganistán’. Lo harán, a partir de las 19.00 horas, tres profesionales experimentados:

  • Juan José Escobar, embajador de España en Bagdad
  • Natalia Sancha, excorresponsal de El País en Beirut
  • Amador Guallar, freelance y experto en Afganistán

El encuentro terminará sobre las 21.00 horas con un homenaje a David Beriain, reportero internacional que participó varias veces en las Jornadas de ‘Periodismo de Altura’ y que fue asesinado en Burkina Faso, el pasado 28 de abril.

El Centro Cultural de Castejón de Sos acoge este encuentro con entrada libre, siempre respetando las normas de las autoridades sanitarias ante la pandemia de la covid-19.

La Diputación Provincial de Huesca y la Asociación de Periodistas de Aragón colaboran en la organización del encuentro ‘Periodismo de Altura’ junto con el Ayuntamiento de Castejón de Sos.