Abierta la inscripción al nuevo curso del Aula FAPE sobre ‘La radio del futuro: el podcasting. ¿Qué es y cómo hacerlo?’

1023

El próximo 27 de enero dará comienzo el curso “La radio del futuro: el podcasting. ¿Qué es y cómo hacerlo?”, segundo de los ofertados en el Aula FAPE, bajo la organización de Freelance Press Saving Journalism (FPSJ).

Con este curso, el periodista y creador de HomoAutonomo César Brito pretende mostrar a compañeros periodistas no iniciados en el mundo del podcasting qué características tiene el formato, cómo poder realizar un producto con acabado profesional, qué requisitos técnicos y de equipo son los más apropiados, algunos consejos prácticos y potenciales, vías para la difusión en redes y la monetización del producto final.

Con una duración de 20 horas de clase, equivalentes a 1 ECTS, se impartirá online, a grupos de entre 15 y 25 alumnos y, al finalizar, y una vez cumplidos los objetivos docentes, los alumnos recibirán un diploma de la FAPE y la FPSJ.

El curso ‘La radio del futuro: el podcasting. ¿Qué es y cómo hacerlo?’ se estructura en 4 módulos/asignaturas. Concretamente:

  • Módulo 1 – La radio bajo demanda. El podcasting
  • Módulo 2 – Planificar y grabar
  • Módulo 3 – Publicar y difundir
  • Módulo 4 – ¿Ganar dinero con el podcast?

Cada módulo incluye contenidos con vídeos, documentos y lecturas recomendadas, actividades de evaluación, que pueden ser foros de debate y ejercicios prácticos, y una videoconferencia con el profesor en la que éste ampliará los temas de la asignatura y responderá a las dudas planteadas por los alumnos.

Como en cada curso incluido en el Aula FAPE, los integrantes de la Federación tendrán un descuento de más del 20% sobre la oferta general de la FPSJ. Para hacerlo efectivo, es necesario seleccionar al inscribirse, en la pestaña de “Colectivos”, FAPE e indicar el número de registro.

Además, existe una Beca FAPE mediante la que un afiliado realizará el curso totalmente becado. Los interesados deben enviar un email a formacion@freelancepresssavingjournalism.com, en el que debe figurar su número de registro en la Federación, su currículo y unas breves líneas indicando por qué tienen interés en hacer este curso. El plazo para enviar esta solicitud finaliza el próximo 26 de enero a las 12.00 horas, y en ese mismo día se comunicará la obtención de la beca al beneficiario.