El Congreso de la SEE dedica un espacio a la Comunicación en Epidemiología

489
El documental 'Pandemia en la gran ciudad' fue emitido en el programa 'En Portada' de RTVE

Si algo ha puesto de manifiesto la pandemia del coronavirus es la importancia de la comunicación, de informar adecuadamente y de llegar a la población con mensajes claros. La Epidemiología y la Salud Pública están en el primer plano de la actualidad informativa, nunca se había hablado tanto de esta disciplina sanitaria. Hoy sus profesionales se preguntan cómo informar desde la Epidemiología y destacan cómo esta crisis ha mostrado “lo necesario que es comunicar la ciencia, los resultados científicos y la evidencia científica”, señala Manuel Franco, investigador de la Universidad de Alcalá y asesor científico del documental ‘Pandemia en la gran ciudad’.

Este documental, emitido en el programa ‘En Portada’ de RTVE, será el punto de partida de la mesa redonda que el Congreso Virtual de la Sociedad Española de Epidemiología (SEE) dedica a la ‘Comunicación en Epidemiología’.

Participará José Antonio Guardiola, director del programa ‘En Portada’, junto a los epidemiólogos Usama Bilal, profesor ayudante de Epidemiología, en la Universidad de Drexel (Filadelfia); Mariana Lazo, profesora asociada de investigación, salud comunitaria y prevención, en la Universidad de Drexel, y Carme Borrell, directora de la Agencia de Salud Pública de Barcelona. Manuel Franco será el encargado de presentar y moderar esta mesa redonda. 

El documental ‘Pandemia en la gran ciudad’

‘Pandemia en la gran ciudad’ habla de desigualdades sociales en ciudades como Madrid, México y Nueva York, recoge los resultados de diferentes estudios y lo hace contando historias humanas. Una aproximación a la investigación en Epidemiología “con un lenguaje periodístico con el que se explica un problema tan complejo como las desigualdades en salud”, comenta Manuel Franco. 

Una manera de acercar el valor de la comunicación a los profesionales de la Epidemiología y la Salud Pública.

Asistencia virtual

Para asistir virtualmente a esta mesa redonda es necesario enviar un correo electrónico a rosaarrospide@gmail.com o mzbentue@gmail.com que facilitarán el enlace de acceso a periodistas.

La mesa redonda ‘Comunicación en Epidemiología: Pandemia en la gran ciudad‘ tiene lugar el viernes 23 de octubre, de 13 a 15 horas, en el marco del I Congreso Virtual de la SEE.

Consulta el programa completo