La DPZ impulsa actuaciones educativas para el desarrollo en el medio rural

648

La Diputación de Zaragoza (DPZ) va a destinar 100.000 euros para la realización de actuaciones en el ámbito de la cooperación, la Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) en el medio rural en 2020 y 2021. Esta financiación se enmarca dentro del convenio de colaboración que la institución provincial ha firmado este mes con la Universidad de Zaragoza y la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS), y que tiene como objetivo generar una ciudadanía aragonesa crítica, activa y comprometida con la construcción de una sociedad justa y solidaria.

La diputada delegada de Desarrollo y Solidaridad Internacional de la DPZ, Elena García Juango, destaca que “la participación de la institución provincial en este convenio de colaboración permitirá llevar a cabo un ambicioso programa de actividades, que abarca desde la formación de docentes, la participación y trabajo de diferentes centros educativos del territorio, hasta la implicación de las propias entidades locales, del tejido social y las organizaciones comunitarias”. Además, subraya que “el objetivo común que se persigue es el de acercar al ámbito rural la realidad global a través de la perspectiva local”.

Dentro de este convenio de colaboración se van a desarrollar diferentes actividades a través de los laboratorios rurales, la organización de seminarios, jornadas, congresos y diversas actuaciones mediante las que se persigue la sensibilización y el compromiso de la sociedad y de las instituciones con un mundo más justo, más solidario y transformador.

“Una vez más, volvemos a poner de manifiesto el compromiso que tiene la Diputación de Zaragoza con la cooperación al desarrollo, siendo además la única gran institución aragonesa que invierte el 0,7% de su presupuesto en cooperación”, recuerda García Juango.