Convocadas las becas para proyectos de investigación periodística de la Fundación Nieman

752

La Fundación Nieman para el Periodismo de la Universidad de Harvard ha convocado las Nieman Visiting Fellowships 2021, unas becas anuales dedicadas a proyectos de investigación periodística. En esta ocasión, estas ayudas irán destinadas a profesionales “con ideas concretas e innovadoras” que en sus proyectos periodísticos aborden la justicia racial o el periodismo de salud pública en los EE. UU.

En esta edición, las personas becadas trabajarán de forma remota en contacto regular con el personal de Nieman y los expertos de Harvard. Los becarios podrán utilizar los recursos de la Universidad de Harvard, incluidos los académicos, centros de investigación y bibliotecas. Además, también podrán acceder de forma online a programas relevantes organizados para miembros becados durante el 2021.

Presentación de solicitudes

Pueden postularse a estas ayudas los periodistas, editores, tecnólogos, emprendedores, programadores, diseñadores, analistas de medios, así como académicos. Los solicitantes deben indicar la fecha en la que prefieren comenzar y el número de semanas solicitadas, que no debe exceder las 20 y que deben estar programadas dentro del año académico 2020-2021 (de septiembre de 2020 a mayo de 2021).

Los solicitantes deberán presentar una propuesta breve (como máximo 600 palabras), junto a la solicitud, antes del 25 de septiembre de 2020. La Fundación apoyará a los profesionales becados con dos mil dólares semanales. Estos deberán contar con un visado para poder trabajar en los EE. UU.

Para más información o dudas, puedes ponerte en contacto con Nicole Arias en el correo electrónico nicole_arias@harvard.edu.