Abierta en Zaragoza la exposición de Covid Photo Diaries

1616
Fotografía de Isabel Permuy

El proyecto Covid Photo Diaries salta de la pantalla a la calle para que la ciudadanía pueda disfrutar “piel con piel” de unas instantáneas que reflejan los momentos más decisivos de la crisis del coronavirus en España. Zaragoza acoge la primera de las exposiciones de este proyecto, impulsado por ocho fotoperiodistas españoles que ha contado con el apoyo de Médicos del Mundo desde su creación.

Durante los tres primeros meses de la actual crisis sanitaria,  Javier Fergo, José Colón, Judith Prat, Olmo Calvo, Susana Girón,  Anna Surinyach, Manu Brabo e Isabel Permuy documentaron a diario y en distintas partes del país las consecuencias de la crisis provocada por la emergencia sanitaria.

De los cientos de fotografías realizadas durante esos meses de intenso trabajo, se puede disfrutar de una cuidada selección de 48 imágenes en esta muestra que puede hasta el próximo 28 de octubre en el Centro de Fotografía de la torre DKV en Zaragoza.  

Instagram fue la primera bitácora del proyecto, donde cada día publicaron sus mejores fotos, acompañadas de textos que daban contexto o narraban la historia contenida detrás de la imagen. De forma simultánea publicaron también su trabajo en la página web del Premio Luis Valtueña, concurso internacional de fotografía convocado por Médicos del Mundo. Ahora el proyecto estrena web propia, donde las instantáneas se organizar por temas como la migración, los cuidados o el confinamiento. 

La exposición puede visitarse en el Centro de Fotografía DKV, situado en la calle de María Zambrano, 31, en Zaragoza, en los siguientes horarios:

  • De martes a viernes, de 17 a 21 horas
  • Sábados y domingos, de 10 a 13 horas, y de 17 a 20 horas.